Icono del sitio Grada3.COM

Las rachas siguen sin cortarse en Butarque

Bogdan y Jon Bautista en un Leganés-Sporting

Bogdan y Jon Bautista en una acción de un Leganés-Sporting (Foto: CD Leganés)

No fue un partido vistoso el de Butarque entre Leganés y Sporting. Un partido que enfrentaba a dos equipos con dinámicas completamente opuestas y que se mantienen vigentes tras el empate que se dio en el marcador. Los pepineros alargan, gracias al afortunado gol de Rubén Pardo, su racha de partidos sin perder, mientras que el Sporting sigue sin ganar aunque su partido serio e intenso les permite sumar un punto que se curraron.

CD Leganés 1 1 Real Sporting

El partido tenía en su inicio el guión previsto. Un Sporting replegado en bloque medio-bajo para impedir la circulación de un Leganés que amasaba posesión a placer, pero que no lograba crear peligro. Partido que tenían que ir madurando los de Mehdi Nafti, siempre sin descuidar su retaguardia, donde Erik Ramírez y Djuka suponían un potencial peligro en cada balón largo que lanzaba el cuadro asturiano.

La primera ocasión a reseñar llegaría en el 23′ cuando Pedro Díaz recogió un rechace en la central, empaló y Dani Jiménez recogió con seguridad. Rubén Pardo quiso poner la réplica en una jugada muy similar solo dos minutos después, pero sin poner en apuros a Cuéllar, que hoy tras 1.765 días volvía a defender la meta rojiblanca.

Bien pertrechado, esperaba esa oportunidad para correr y golpear el Sporting y la encontró en el minuto 38. Erik Ramírez baja un balón del cielo, toca hacia Djuka que ve inmediatamente el desmarque de ‘Puma’ Rodríguez a la espalda de la defensa para que el panameño encare a Dani Jiménez y no perdone el 0-1. Golpeaba el Sporting a un Leganés que sabía que el partido era largo y a madurar, pero que se encontraba con un escollo importante.

Aun así no se puso nervioso el conjunto pepinero. Tuvo el empate solo cuatro minutos después en un remate de Bautista entrando desde atrás que se fue fuera por muy poco. Pero los rojiblancos supieron jugar estos últimos minutos para llegar al intermedio con ese tesoro tan valioso que era el ir por delante en el marcador.

Le tocaba a los pepineros reaccionar en la segunda parte y lo harían acompañados de la fortuna. Una falta lejana la ejecuta Rubén Pardo con la suerte necesaria para que la barrera desvíe su lanzamiento y Cuéllar no pueda hacer nada para evitar el empate. La desgracia seguía cebándose un partido más con el Sporting que no se vino abajo. Le tocó sufrir unos minutos de apuro tras el empate, con un Leganés que quería aprovechar el tirón del empate, pero supo aguantar bien.

Y no solo eso, sino que las tuvo para llevarse el partido. El Leganés asediaba, pero no concretaba y el Sporting logró salir en transición a la contra en algunas ocasiones, dos de ellas con mucho peligro. La primera Puma rozó su doblete, pero el disparo se fue al lateral. La segunda acabó en una peligrosa falta que en una acción de estrategia bien ejecutada, Djuka remató de volea y se encontró con una gran parada de Dani Jiménez para evitar el 1-2.

De ahí al final el asedio fue total del Leganés, pero no pudieron superar a la defensa rojiblanca, en la que debutó David Argüelles con el primer equipo, rindiendo a buen nivel defensivo y ayudando al Sporting a que Martí logre, a la cuarta jornada, su primer punto que permite al Sporting distanciarse a seis del descenso. Un punto que al Leganés le sabe a poco, ya que sus opciones de alcanzar el play-off quedan reducidas a la mínima expresión.

La próxima jornada los pepineros tendrán que visitar el Estadio de Gran Canaria. Lo harán el lunes 28, cerrando lo que será la trigésimo tercera jornada. Dos días antes, el sábado 16 a las 18:00 horas, el Sporting recibirá en El Molinón al FC Cartagena.

Ficha técnica
CD Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Giraudon, Sergio González, Javi Hernández; Recio (Gaku, min. 77), Cissé; Rober Ibáñez (Bárcenas, min. 70), Rubén Pardo (Juan Muñoz, min. 82), José Arnáiz (Randjelovic, min. 82); Bautista (Qasmi, min. 70).
Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Bogdan, Babin, Berrocal, Pablo García (David Argüelles, min. 70); Aitor García (Gragera, min. 65), Christian Rivera, Pedro Díaz (Calavera, min. 85), J.L. Rodríguez (Gaspar, min. 85); Eric Ramírez (Pablo Pérez, min. 70), Djuka.
Goles: 0-1: J.L. Rodríguez, min. 38; 1-1: Rubén Pardo, min. 52.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández, perteneciente al comité de árbitros de la Comunidad Valenciana. Amonestó a Giraudon, Javi Hernández y Sergio González por el CD Leganés; y a Pablo García, Berrocal y Gragera por el Real Sporting.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Butarque (Leganés) ante 8.189 espectadores.
Salir de la versión móvil