Icono del sitio Grada3.COM

Pol García: “He renunciado a cosas para venir aquí, aposté mucho por venir”

Este miércoles el CD Lugo hacía oficial la incorporación del Pol García tras un tiempo entrenando a prueba con el conjunto albivermello. García (18-2-95, Terrasa) se desempeña principalmente como central y mediocentro, y atesora un nutrido recorrido deportivo hasta el momento. Formado en las categorías inferiores de FC Barcelona y Juventus, su carrera ha transcurrido en ligas extranjeras, principalmente en equipos italianos como Vicenza, Como, Crotone, Latina Calcio, o Cremonese, junto con etapas lejos del país transalpino, en el Sint-Truiden belga, o en el FC Juárez mejicano, último conjunto previo a su llegada al Anxo Carro.

Este jueves el jugador fue presentado en compañía del director deportivo, Mauro Pérez. Este aseguraba que “Pol es un jugador que veníamos siguiendo, estaba marcado en rojo. Nuestra anterior situación no demandaba un central, pero los hechos han ido modificando esta necesidad. Pol no vino a prueba, sabíamos de su capacidad” . Además, el director deportivo apuntaba que podría haber una vinculación más amplia con el jugador. “Se incorpora hasta final de temporada. Ahí veremos si hay sintonía y si deseamos seguir juntos por ambas partes. Tiene mucha experiencia internacional, es un jugador que actúa como central izquierdo, y como mediocentro defensivo” .

Por su parte, el jugador ha hablado de como ha sido su período de prueba. “Me he adaptado a lo que me han pedido siempre. Creo que he desarrollado diferentes posiciones, me pongo a disposición del entrenador. Intento adaptarme, pongo empeño, y creo que sumo en varios puestos. Mis características son claras” . Unas características que quiso concretar. “Tengo espíritu de lucha, de trabajo. Vengo a demostrar mis capacidades. Agradezco al club su interés, he renunciado a cosas para venir aquí, aposté mucho por venir, por el atractivo de esta situación y de este equipo” . “Intento ser profesional, estuve resolviendo cosas antes de poder firmar, pero he estado trabajando sin pausa durante este tiempo. Hay que tomar el ritmo de partido, y cuando toque estar, daré el cien por cien” .

De las razones que le llevaron a venir concreta que “Después de Méjico ya tenía ganas de volver a casa. Hablando con Mauro, tuve claro que querían que estuviese aquí. Ahí me convencieron de la propuesta, pude ver la oportunidad para ambas partes. Vuelvo a mi casa, en un gran equipo” . Un equipo del que asegura: “Me dijeron que esto era una familia, y es verdad. Todos me han acogido muy bien, desde el primer momento me han ayudado. Compañeros, míster… han estado conmigo. Es el secreto de este equipo, es un grupo con ambiente espectacular”, comentó y añadió que “Es un equipo impresionante en cuanto a intensidad. Trabaja mucho, y eso se nota en el terreno de juego. Me gustó el ambiente, la afición, todo. Daban ganas de saltar al verde para luchar con mis compañeros. Impresionante” .

Continuidad del míster Rubén Albés

Durante la presentación también hubo tiempo para hablar de un tema que preocupa en la parroquia lucense como es la continuidad del míster Rubén Albés de cara al próximo curso. De ello habló Mauro Pérez.  “Tenemos todos los sentidos puestos para renovar al míster. Que no quepa duda, por el club no va a ser. Vamos a poner lo máximo para que Rubén siga. Es parte fundamental para la estabilidad del proyecto”, y añadió “Haremos el máximo esfuerzo en todos los sentidos para que Rubén siga. Vemos buena predisposición para continuar y alargar este matrimonio para seguir creciendo juntos”.

También quiso hablar de otras renovaciones: “Estamos trabajando en diferentes opciones de renovación. El equipo aún tiene que alcanzar la salvación, pero estamos adelantando cosas para la próxima campaña”. “Ramos, Cuéllar, Lebedenko, Juanpe… Están creciendo a pasos agigantados gracias a ese entorno generado. Estoy muy feliz por ellos”.

Salir de la versión móvil