Icono del sitio Grada3.COM

Visita a Frankfurt para seguir con buenas sensaciones

Este jueves vuelve la Europa League y el Barça quiere seguir alargando su racha ganadora. El rival a batir es el Eintracht Frankfurt. Será la primera vez que ambos equipos se verán las caras en competición europea. 

Para llegar a cuatros, el FC Barcelona ha superado al SP Napoli, en playoff, y al Galatasaray en octavos. Por su parte, el Eintracht ganó el duelo de vuelta frente al Real Betis en octavos, que le permitió hacerse con el billete para los cuartos. 

Las fechas de los enfrentamientos de cuatros son: mañana 07 de abril, la ida que se disputará en el Deutsche Bank Park y la vuelta será el 14 de abril en el Camp Nou.

Cómo llegan los equipos 

Eintracht Frankfurt

El equipo alemán llegará a los cuartos después de empatar en casa frente al colista de la Bundesliga, el Greuther Fürth. El Eintracht encadena 4 partidos seguidos empatando, contando Bundesliga, Europa League y Amistosos. 

En total este año, el conjunto de Frankfurt ha disputado 15 enfrentamientos, contando todas las competiciones, y el balance es de 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Estos números nos hacen ver que los alemanes son un conjunto irregular y que no terminan de conseguir una larga buena dinámica.

La última derrota de los pupilos de Oliver Glasser fue el 26 de febrero cuando perdieron, en casa, frente al Bayern de München por 0-1. 

FC Barcelona 

Por su parte, el Barça de Xavi viajará a Frankfurt en el mejor momento de toda la temporada. Los azulgranas viajan esta mañana hacia Alemania donde hoy a las 19:00h harán el entrenamiento en el Deutsche Bank Park. 

Los pupilos de Xavi solo llevan 2 derrotas este año, contando todas los competiciones. En la Europa League todavía no conocen la derrota y este año también están imbatibles en la competición doméstica.  

El último partido que disputaron los culers fue el pasado domingo en el Camp Nou donde ganaron al Sevilla FC por 1-0, una victoria que les permitió colocarse en la segunda posición de La Liga Santander

Bajas

Eintracht Frankfurt: El conjunto anfitrión tendrá las bajas de Diant Ramaj, Christopher Lenz, Nils Stendera y Jabez Makanda para recibir al FC Barcelona.

FC Barcelona: Para viajar a Alemania, Xavi no va a poder contar con Ansu Fati, Sergiño Dest, Memphis Depay, Samuel Umtiti, Luuk de Jong (Covid) y Sergi Roberto, además de Dani Alves que no está inscrito en la competición europea.

Ficha técnica
 

Posible XI Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hinteregger, N’Dicka; Knauff, Jakic, Sow, Kostic; Lindstrom, Borre, Kamada

 

 

Posible XI FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Eric, Piqué, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Aubameyang, Ferran Torres

 

 

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia) | Asistentes: Uros Stojkovic y Milan Mihajlovic (Serbia) | Cuatro árbitro: Fran Jovic (Croacia) | VAR: Pol van Boekel (Países Bajos)

 

 

Incidencias:  Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League | 07/04/2022 | 21:00h CET | TV: Movistar Liga de Campeones

 

Salir de la versión móvil