Icono del sitio Grada3.COM

El Albacete quiere seguir líder ante un Sanluqueño motivado

Empieza la cuenta atrás para el final de la temporada en Primera RFEF con las últimas ocho jornadas en juego. Este domingo a las 17 horas, el Albacete Balompié recibe al Atlético Sanluqueño en el Carlos Belmonte en el partido correspondiente a la 31ª jornada.

Se miden dos equipos con objetivos muy diferentes, mientras que los locales quieren seguir líderes de grupo, los visitantes necesitan salir de la parte baja y apretada de la clasificación.

En el partido de la primera vuelta en el Estadio El Palmar se saldó con empate a 2, donde se adelantaron los verdiblancos con un tanto de Adrían Armental, pero el Albacete le dio la vuelta al encuentro con goles de Jordi Sánchez y Manu Fuster, sin embargo, en la recta final Marc Caballé ponía las tablas en el marcador.

Los manchegos obligados a ganar para seguir en lo más alto de la tabla

El Albacete vuelve al Carlos Belmonte tras volver a caer derrotado a domicilio frente al Sabadell por la mínima, rompiendo así diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los manchegos iniciaban esta jornada como líderes del grupo II con 56 puntos, un punto más que sus inmediatos perseguidores, un primer puesto que para conservar tienen la obligación de ganar. Los de Rubén de la Barrera saltarán al césped sabiendo los resultados de sus rivales por el liderato, como por ejemplo, la victoria este viernes del Andorra (2-1), por eso no hay margen de error para conservar el primer puesto que da el ascenso directo a Segunda.

El equipo blanco sigue mostrando dos caras durante toda la temporada, y donde más sólido y fuerte se muestra es en su estadio. El Albacete es el mejor local de las tres categorías españolas con doce victorias, dos empates y una derrota. Además de ser el equipo menos goleado en casa.

Para este encuentro, de la Barrera recupera a Alberto Jiménez, indispuesto la jornada anterior. Por el contrario, Dani González sigue siendo baja, se encuentra en el último tramo de su recuperación, además de Sergi Maestre y Diegui Johannenson, ambos lesionados de larga duración.

Las palabras de Rubén de la Barrera

El Atlético Sanluqueño necesita escapar de la parte baja

El Atlético Sanluqueño venció la pasada jornada al San Fernando (1-0) sumando así cuatro jornadas consecutivas sin perder. El conjunto verdiblanco se sitúa con 38 puntos en la 15ª posición, dos puntos más que el Sevilla Atlético que marca los puestos de descenso.

Los de Manolo Sanlúcar buscan salir de los puestos bajos de la tabla, una zona que está muy apretada en cuanto a puntos. A domicilio en esta segunda vuelta han cosechado una victoria, dos empates y tres derrotas. Este domingo tendrán un duro rival enfrente pero esperan dar la sorpresa y llevarse los tres puntos que les de un poco de aire para alejarse un poco más de la zona de descenso. Y es que dos victorias consecutivas para El Atlético Sanluqueño supondrían un balón de oxígeno para seguir soñando con la permanencia.

En cuanto a la convocatoria, destacan de nuevo las ausencias de Javi Duro, Julen Ascuey Alfonso Fernández.

Las palabras de Manolo Sanlúcar

FICHA TÉCNICA
Posible XI del Albacete BP: Bernabé; Boyomo, Djetei, Javi Jiménez, Julio Alonso; Eric Montes, Fran Álvarez, Sergi García, Kike Márquez, Rubén Martínez y Manu Fuster.
Posible XI del Atlético Sanluqueño: Isma Falcón; Navas, Javi Barrio, Pelón, Ramón Riego; Lolo González, Theo García, Hassane; Toni García, Javi Navarro y Pedro Martín.
Árbitro: David López Jimenez. Comité territorial catalán.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo II de la 1ª RFEF, que se disputa en el Estadio Carlos Belmonte, Albacete.
Horario: Domingo 10 de abril de 2022, a las 17:00 horas

Salir de la versión móvil