Icono del sitio Grada3.COM

Últimas balas del Alavés en casa, esta vez frente al Rayo

Este sábado 16 de abril se verán las caras el Alavés y el Rayo Vallecano en Mendizorroza a las 16:15. El Alavés tiene una de las últimas opciones ante su afición de poder reengancharse a tiempo a la salvación y así no sufrir. Son colistas pero todavía creen en sus opciones. Por su parte, el Rayo está en mitad de tabla pero también buscando certificar la salvación, por lo que esto será una final para ellos.

Llamamiento a la afición y convicción de que el objetivo se logrará

Los babazorros llegan como colistas con 22 puntos solo, a 7 de la salvación, marcada por el Mallorca. Necesitan una victoria urgentemente para poder salir de ese último puesto, ponerse 19º con 25 puntos y estar a 4 de la salvación. Llegó la semana pasada un nuevo entrenador pero los números siguen siendo malísimos. Ya van 4 derrotas consecutivas y 7 partidos sin conocer la victoria; esto se traduce en 2 puntos de los últimos 21. Además, preocupa la defensa, llevan 4 partidos seguidos encajando; 9 goles en contra en total. En el partido de la primera vuelta cayeron derrotados por 2-0, mal balance.

El equipo de Velázquez, quien se estrenó la semana pasada, fue derrotado por la mínima en El Sadar por Osasuna (1-0). Derrota muy dolorosa ya que el gol llegó en el minuto 92. Muy mal partido que merecieron perder puesto que Osasuna tuvo un penalti y un gol anulado. Podemos hablar de que Pacheco salvó a su equipo de no estar por detrás en el marcador antes, realizando 3 paradas, penalti incluido.

El capitán, Laguardia, ha hablado para pedir apoyo a la afición y dejar claro que todavía hay opciones de salvarse. Un hombre de club como él manda un mensaje de esperanza para la afición. El central ha asegurado que ahora no es momento para palabras vacías, sino que deben hacer todo lo posible. El futbolista maño todavía cree en esto.

Bajas:
Una final para el Rayo

Los rayistas son 13º con 34 puntos, a 20 de Europa, un sueño ya imposible, y 6 por encima del descenso, donde se deben centrar. En el club existe cierta tranquilidad pero si todavía no es matemático no quieren sorpresas. Buscan una victoria que casi asegure la salvación, serían entonces 12º con 37 puntos, con 9 de ventaja. Lo cierto es que el Rayo también lleva una muy mala racha, son 11 partidos consecutivos sin ganar si contamos la Copa. Llevan solo 3 puntos de los últimos 27 en liga. Aquí también encontramos datos defensivos nefastos: 11 partidos seguidos encajando y 18 goles en contra. En su última visita a Mendizorroza se llevaron una victoria por 0-1 el 28 de enero de 2019, buen historial.

El equipo de Iraola viene de empatar en casa con el Valencia (1-1). Partido bastante bueno del conjunto madrileño que mereció más. Acabaron empatando en el 83 con un gol de Sergi Guardiola, pero previamente tuvieron un gol anulado a Ciss y un palo del propio Sergi. Gran partido de Sergi Guardiola, pero también de Óscar Valentín en el centro del campo siendo el organizador: 77 toques, 5 entradas y 11/13 duelos ganados.

El que ha hablado por parte del Rayo ha sido Balliu, que ha dicho que para ellos este partido será una final. Es cierto que el Rayo está en crisis pero el lateral lo tiene claro, el problema se encuentra en la mala fortuna de cara a portería. Echando la vista atrás, reconoció haber visto un buen Rayo ante el Valencia y aseguró que esta vez iban a superarse. Por último, el jugador albanés quiso recordar de nuevo que es una final para ellos.

Bajas:

 

Ficha técnica
Posible XI del Deportivo Alavés:

Pacheco; Tenaglia, Lejeune, Laguardia, Rubén Duarte; ÉDgar, Escalante, Loum, Rioja; Vallejo y Joselu.

Posible XI del Rayo Vallecano:

Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Kevin; Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; y Guardiola.

Goles: 0-1, min 17:
Melero. 1-1, min 83: Joselu (penalti).
Árbitro: Martínez Munuera del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

VAR: Estrada Fernández del Comité de Árbitros de Cataluña.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en Mendizorroza, Vitoria.
Salir de la versión móvil