Icono del sitio Grada3.COM

Valencia Basket evita la resurrección de Baskonia

Arostegui, Hermansson y Balwin IV fueron los protagonistas del partido. Fuente: BITCI Baskonia.

BITCI BASKONIA 71 78 VALENCIA BASKET

VBC sale más enchufado

Valencia Basket salió mucho más concentrado que BITCI Baskonia a un Buesa Arena con el ambiente más apagado que de costumbre. De seguro que el hecho de tener de vuelta a Sam Van Rossom y Neno Dimitrijevic aumentó la confianza del equipo taronja.

Desde el principio, los jugadores de Joan Peñarroya se enfocaron mucho en defender su aro para frenar la sangría de los últimos partidos. Esto provocó que los locales tuvieran muchas pérdidas, hasta  seis, en los diez minutos iniciales.

Así pues, con la energía de Jasiel Rivero y el acierto exterior de Olivier Hanlan ayudaron a que su equipo mandara en el marcador desde el salto inicial. Sin embargo, al canadiense se le vio demasiado conservador en su juego descartando tiros que tenía librados.

De esta manera, Neven Spahija se vio obligado a pedir tiempo muerto para despertar de la siesta a los suyos. El parón surtió efecto recortando puntos en el luminoso.

Resistencia baskonista

Con la entrada a pista de la segunda unidad valenciana , la intensidad, lejos de reducirse aumentó. Los Víctor Claver y Xabi López-Arostegui se mostraban tremendamente acertados en defensa, tanto cortando líneas de pase como cerrando el rebote. Además, Bojan Dubljevic salió con la puntería fina para meter sus dos primeros triples. 14-34 en el marcador y Spahija otra vez pidiendo tiempo muerto para evitar males mayores.

Ahora bien, Dubi continuaba mostrando problemas en el desplazamiento lateral defensivo y para hacer las ayudas. Esto lo aprovecharía Baskonia para atacar la zona con penetraciones como la de Alec Peters posterizando a Rivero. Esto empezó a cambiar la dinámica del partido y errores inexplicable como el mal lanzamiento de tres de Louis Labeyrie justo antes del descanso propició que los locales recortaran puntos en el marcador. Baskonia había despertado desde la defensa y Simone Fontecchio y Rokas Giedraitis entraban en calor.

Este es otro Baskonia

Tras el paso de vestuarios se confirmaron los vientos de cambio. El pabellón también salía de su letargo y comenzaba a presionar ferozmente a los visitantes.

Wade Baldwin IV y Steven Enoch  portaban los estandartes de remontada y Hanlan veía como su muñeca se llenaba de escarcha. Además, Simone Fontecchio dinamitaba el partido con un triple desde ocho metros sobre la bocina para cerrar el cuarto.

El parcial letal de 12-0 a favor de Baskonia mostraba a Valencia Basket los fantasmas del pasado de los partidos contra Surne Bilbao Basket y Coosur Real Betis.

Arostegui al rescate

Con el último cuarto por delante las revoluciones de ambos equipos subieron. Dubi recibía una técnica por protestar un posible tapón ilegral de Giedraitis. Las repeticiones mostraron que tenía razón pero los árbitros ni siquiera lo revisaron.

Arostegui se convertía en el gran líder anotador taronja y Rivero su gran escudero. Mientras, por los baskonistas, Baldwin IV y Fontecchio hacían lo propio.

Valencia Basket supo jugar mejor los minutos finales. Hermannsson cerraría el encuentro que les debe servir para corregir sobretodo el bajón del tecer cuarto. El equipo de Peñarroya sigue en búsqueda de la regularida antes del decisivo choque de la 7DAYS Eurocup.

 

FICHA TÉCNICA

BITCI Baskonia (71): Wade Baldwin IV (15), Vanja Marinkovic (3), Rokas Giedraitis (12), Tadas Sedekerskis (2) y Steven Enoch (11) – Jason Granger (3), Simone Fontecchio (12), A. Barrera (-), Matt Costello (-), Arturs Kurucs (0), S. Raieste (0) y Alec Peters (13). [Entrenador: Neven Spahija].
Valencia Basket (78): Martin Hermannsson (15), Olivier Hanlan (5), Louis Labeyrie (3), Jasiel Rivero (12)  y  Mike Tobey (7) – Víctor Claver (0), Mike Tobey (7), Sam Van Rossom (0), Josep Puerto (2), Nenad Dimitrijevic (-), Bojan Dubljevic (11) y Jaime Pradilla (3). [Entrenador: Joan Peñarroya]
Parciales: 14-22 || 23-25 || 24-11 || 13-22 ||
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez y Alfonso Olivares.
MVP del partido: Xabi López-Arostegui con 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada  de la Liga Endesa 21/22 disputado en Buesa Arena (Vitoria).

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Salir de la versión móvil