Icono del sitio Grada3.COM

El FC Barcelona pone los dos pies en Turín

Fuente: Twitter Oficial del FC Barcelona (@FCBfemeni)

VFL Wolfsburg 2 0 FC Barcelona

 

La UEFA Women’s Champions League esperaba tener su primer finalista tras el partido entre el VFL Wolfsburg y el FC Barcelona. Un Volkswagen-Arena repleto de aficionados, que superaba con este encuentro el récord de asistencia de seguidores verdes que iban a animar a su club, coreaba a los equipos durante el calentamiento previo al pitido inicial. A las 18:00 horas, 22 057 personas vieron como el balón empezó a rodar sobre el símbolo de la paz que decoraba la circunferencia propia al centro del campo.

Primera Mitad: VFL Wolfsburg no pierde la esperanza ante la intensidad azulgrana

Desde el minuto 1 el FC Barcelona trató de sentenciar el partido buscando el gol que cerrara por completo la semifinal. Pero las anfitrionas salieron con fiereza y consiguieron plantarle cara a un Barça confiado que se creía ganador antes de saltar al césped. El partido de ida y el abultado resultado de 5-1 no hizo mella en la actitud del VFL Wolfsburg a la hora de encarar la vuelta de las semifinales.

La defensa local estuvo muy atenta ante los persistentes intentos de las atacantes azulgrana. La combinación ofensiva entre Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso y Alexia Putellas pudo abrir la lata en diferentes ocasiones, pero las defensas aguantaron el tipo y evitaron que la desigualdad del marcador incrementara todavía más. Ninguno de los equipos estaba cómodo sobre el césped, el mínimo despiste se convertía en una jugada de peligro para el club rival, por lo que la tensión, sobre todo en el centro del campo, fue determinante durante los primeros 45 minutos.

El partido se mantuvo tenso. Las faltas y los fuera de juego, principalmente por parte de las alemanas, pausaron el ritmo del encuentro y causaron malestar sobre sus rivales, pero no fueron significativos. Ninguno de los dos equipos tenía las ideas claras a la hora de crear jugadas. La creatividad quedó en un segundo plano y las técnicas defensivas cobraron protagonismo. La posesión estuvo dividida y no se decantó por ningún color, a pesar de las grandes oportunidades con las que contó el Barça, como la última jugada en la que Crnogorčević mandó el balón a las nubes.

 

Segunda Mitad: El VFL Wolfsburg afronta el partido con el corazón

La segunda mitad resaltó desde el primer momento por el cambio de actitud de las locales. El VFL Wolfsburg retomó el partido con una conexión notable entre sus jugadoras, construyendo jugadas con pases encadenados que desafiaban, con éxito, a las defensas azulgrana. El marcador no tardó en posicionarse. En el minuto 47 Wassmuth abría la lata con un primer gol que llenó de esperanza las gradas del estadio.

Las locales necesitaban reducir distancias y afrontar el partido con una filosofía ganadora para alcanzar lo imposible. El FC Barcelona no se encontró sobre el césped, sus rivales movían el balón con rapidez, mientras que ellas parecían saturadas. Regalando balones sueltos que no peleaban, mostrando poco apoyo arriba y con una Alexia Putellas desaparecida, el club catalán no pudo hacer más que relegarse atrás para tratar de calmar la eufória que había desperatado a la afición alemana.

La perseverancia en ataque de las locales desgastó la moral de las defensas, al igual que la paciencia. Las faltas recuperaron su protagonismo, pero esta vez, eran las de verde las que caían al césped. El Barça trataba de pausar la intensidad ofensiva de sus rivales mediante agarrones y faltas que en alguna ocasión vieron la tarjeta amarilla.

Las de Jonathan Giraldez seguían sin las ideas claras, con ataques descoordinados y jugadas repletas de malas interpretaciones. En el 59, tras un malentendido entre Irene Paredes y Marta Torrejón, Roord hacía el segundo y avivaba la llama de la esperanza para su equipo.

 

Fuente: Twitter Oficial del VFL Wolfsburg (@VfL_Frauen)

 

ÚLTIMOS MINUTOS: El FC Barcelona pasa a la final

El empate parecía posible a pesar del resultado global. El VFL Wolfsburg siguió el resto del partido poniendo a prueba los recursos defensivos del campeón de la Primera Iberdrola y en particular los de su guardameta, Sandra Paños. Las alemanas no descuidaron en ningún momento su labor atrás, por lo que las delanteras lo tuvieron realmente difícil a la hora de romper la rígida barrera defensiva que vestía hoy de verde como local.

A pesar de las estadísticas y la derrota, tanto sobre el césped como moral, el equipo azulgrana logró mantener el equilibrio y una ventaja de 2 goles que pudo haberse reducido en diferentes ocasiones. Roord tomó las riendas de su equipo tras el descanso y trató de arañar el empate con todos los recursos posibles. Pero la tímida oposición azulgrana fue suficiente para alejarlas del sueño turinés, a pesar de haber ganado el partido a base de fútbol, corazón y mucha confianza.

 

Fuente: Twiiter Oficial del FC Barcelona (@FCBfemeni)

 

Ficha técnica
VFL Wolfsburg: Almuth Schult, Lynn Wilms (84′ Bremer ), Hendrich, Janssen, Lena Lattwein, Svenja Huth, Rauch, Jill Roord (62′ Alex Popp), Ewa Pajor, Wassmuth, Jonsdottir
FC Barcelona: Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Hansen (83′ Claudia Pina), Marta Torrejón, Jenni Hermoso (58′ Oshoala), Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (83′ Engen), Rolfö (65′ Leila Ouahabi), Ana María Crnogorčević (58′ Mariona Caldentey)
Goles: 47′ Wassmuth, 59′ Roord
Árbitra: Cheryl Foster
Incidencias: Partido correspondiente a las seminfinales de la UEFA Woman Champions League disputado en el Volkswagen-Arena (Wolfsburgo)

 

Twitter: @cris_hernandeez

Salir de la versión móvil