Icono del sitio Grada3.COM

El Joventut arrasa al Tenerife y se coloca 1-0

penya.com

Joventut de Badalona 100 68 Lenovo Tenerife

 

Magnífico ambiente en Badalona con las gradas a reventar y aire de revancha tras el partido de Copa. En aquella ocasión, a pesar de los apuros finales, venció el Lenovo Tenerife, pero hoy el Joventut no ha dado opción a su rival. Viendo los antecedentes, nadie podía presagiar una victoria tan cómoda de los verdinegros.

Partido roto desde el inicio

El partido comenzó con 0-2 a favor del equipo canario y prácticamente aquí acabó la resistencia visitante. Un parcial de 13-0 abría la primera ventaja importante en el marcador gracias al acierto de Feliz y Willis. Mucho más motivado el Joventut, cortaba las líneas de pase y punteaba todo los tiros de un desacertado Tenerife. La ventaja seguía aumentado y la entrada en pista de Fitipaldo y Shermadini tampoco mejoraba el juego del equipo insular. De esta forma, se llegaba al final del primer cuarto con un escandaloso 27-7 para la Penya y un terrible 3/17 en tiros de campo para el equipo de Txus Vidorreta. Otro dato curioso, en el primer cuarto: 41 de valoración para la Penya y -1 para el Tenerife.

En el segundo periodo, más de lo mismo. La entrada de un inspirado Vives por Feliz con tres faltas y del capitán Albert Ventura, mantuvieron el nivel defensivo y el acierto del primer cuarto. 10/16 en triples para la Penya al descanso por 3/16 para el quipo tinerfeño, lo dice todo. La ventaja siguió aumentando progresivamente hasta llegar el descanso con 54-21 para los badaloneses.

Segundo tiempo de trámite

Tras el descanso los catalanes no estaban dispuesto a aflojar y 8 puntos casi consecutivos de Joel Parra, unidos a la aportación posterior de Busquets y Birgander, ponían una máxima ventaja de 39 puntos a 2 minutos para el final del tercer cuarto. Tímido despertar de Huertas y Shermanidi para que los canarios al menos evitasen que la diferencia fuese a más.

En en último periodo, relajación total de la Penya y minutos para jugadores poco habituales en ambos equipos. Finalmente un 100-68 que refleja la desigualdad en el juego de principio a fin.

Por el Joventut, 7 jugadores llegaron a dobles dígitos de anotación destacando los 14 puntos de Busquets y Parra. En cuanto al Tenerife, muy poco que destacar y muchas cosas tendrán que mejorar de cara al partido del próximo domingo.

 

Ficha técnica
Joventut Badalona- 100: Feliz (11), Ribas (-), Parra (14), Willis (12), Tomic (10) -equipo inicial-, Busquets (14), Ventura (9), Vives (11), Bassas (8), Birgander (11) y Maronka (-).
Lenovo Tenerife- 68: Huertas (12), Salin (2), Todorovic (2), Doornekamp (12), Guerra (6) -equipo inicial-, Borg (4), Fitipaldo (5), Sastre (-), Shermadini (7), Sulejmanovic (10), Wiltjer (8) y Rodríguez (-).
Parciales: 15-13 | 14-14 | 12-22 | 17-25
Árbitros: Pérez, Serrano y Sánchez. Eliminaron por cinco personales a Derek Willis (min. 35).
Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de los playoff por el título de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic ante 8.287 espectadores.

 

Salir de la versión móvil