Icono del sitio Grada3.COM

Un cuarto central de la casa para el Sporting

Jordi Pola en un entrenamiento

Jordi Pola en un entrenamiento en pretemporada (Foto: Real Sporting)

Nadie en el entorno del Sporting niega que la reconstrucción de la defensa es la mayor tarea que tendrá la dirección deportiva en colaboración de Abelardo. Las marchas de Babin y Marc Valiente dejan dos vacantes. A ellas, su suma la que deja un Berrocal cuya vuelta no está prevista. Borja López será, salvo que no acepte la renovación, el único central que perdurará de este año en la plantilla. Por su parte, tampoco parece probable que Pelayo Suárez, cedido este curso en la SD Logroñés donde ha sido titular habitual, se quede en el equipo. El escenario más previsible con el gijonés es que se negocie la rescisión del año que le queda de contrato.

De esta forma, el club debería fichar tres centrales en el mercado. Pero en el club se valora se forma muy real la opción de solo fichar dos. Así, se promocionaría a uno de los dos centrales que han sido titulares habituales este curso en el filial: Jordi Pola (Barcelona, 12 de abril del 2000) o Fernando Somolinos (Gijón, 4 de abril de 2002). Ambos han estado entrenando estas semanas con Abelardo; que ya les ha podido ver en acción. Además, Jordi Pola apunta a ser titular hoy frente a la UD Las Palmas. Sería su debut oficial con el primer equipo en partido oficial.

Es una opción que se estudiará en el mes de junio y también se valorará en pretemporada, donde se espera que ambos jugadores estén en verano a las órdenes de Abelardo. Dos centrales, al igual que un lateral para cada una de las bandas, se buscarán en el mercado. Pero será la opinión del técnico y el rendimiento de Jordi Pola y/o Somolinos los que marquen si se requerirá el fichaje de un tercer central. O no.

Salir de la versión móvil