Icono del sitio Grada3.COM

Jasikevicius: “Cory Higgins nos ha ganado el partido con un canastón”

Anoche el equipo azulgrana venció por 86-88 al Gran Canaria en el segundo partido de cuartos de final, y consiguió el pase a semifinales. Joventud o Tenerife se juegan mañana Martes el pase a semifinales donde les espera el Barça. La victoria de ayer fue muy trabajada, un partido en el que tuvo que remontar en dos ocasiones una desventaja de 10 puntos y en el que acabó saliendo adelante gracias a una impresionante canasta ganadora de Cory Higgins en el último segundo.

Tras finalizar el partido, el técnico lituano compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el partido, felicitar a sus jugadores por el pase a semifinales,  el papel de Cory Higgins en el partido  y también destaco que la eliminación en semifinales de la Euroliga les sigue pasando factura, estas fueron sus palabras.

Estamos contentos por estar en semifinales y por tener algo de tiempo para descansar antes de la siguiente ronda, que siempre viene bien a estas alturas de temporada. De todos modos, no hemos salido bien en este partido. Hemos estado algo blanditos, encajando 18 puntos de bloqueos directos, principalmente con Khalifa Diop, que ha metido 15 en la primera parte. Había que cambiar el sistema defensivo“.

 

En la segunda parte mejoramos, pero hay que reconocer que el Gran Canaria ha jugado a un nivel espectacular a nivel ofensivo, pero al final Higgins nos dio el triunfo en esa última jugada“, señaló. Cory (Higgins) está mejor cada día. Ya empieza a romper, a cambiar direcciones. No es fácil porque ha estado cinco meses fuera. Es una noticia muy grande para nosotros, no hay ninguna duda».

A su juicio, “es posible que nos haya pesado aún lo de la Euroliga. Es difícil superar algo así, pero toca centrarnos y olvidarnos de eso. En cualquier caso, enfrente tuvimos a un rival que ha jugado a un nivel muy bueno. Estamos en la mejor liga de Europa, y ahora nos pueden tocar dos rivales muy difíciles, de altísimo nivel y con dos grandes aficiones que nos lo pondrán muy complicado“.

 Ahora les toca descansar y comenzar a preparar las semifinales, donde cualquiera de los dos rivales serán muy complicados como bien comentaba Saras.

 

@chemilinqui

Salir de la versión móvil