Icono del sitio Grada3.COM

Aarón Piñán, en la órbita del Racing

Aarón Piñán. Cultural

Terminada, a falta de las finales por el ascenso el próximo sábado, la primera campaña de la historia de la Primera RFEF, nadie duda a estas alturas que uno de los nombres que más consenso generan sobre lo que es realizar una gran campaña es Aarón Piñán (León, 12 de julio de 1997). El jugador de la Cultural, canterano suyo, ha destacado con los 11 goles y 4 asistencias en 33 partidos que ha jugado; 26 de ellos como titular.

Pero además de su gran temporada que le va a servir para dar el salto al fútbol profesional, Aarón Piñán va a dejar dinero en las arcas de la Cultural. Con una cláusula ligeramente inferior al medio millón de euros para equipos de superior categoría, el leonés apunta a dar el salto al mejor postor. Una puja donde el Racing de Santander quiere estar con el dinero que les ha dejado Pablo Torre en sus arcas y que les permitirá tener un tope salarial más que notable en su vuelta a Segunda División.

No es el único equipo que le pretende, pero según la cuenta @SaltandoAlPrau incluso el anuncio de su fichaje por el cuadro cántabro estaría cerca de producirse en próximos días. Aunque su puesto más natural es la banda izquierda para cortar hacia dentro con su pierna buena, la derecha, también puede jugar por el centro. Y con la salida de Pablo Torre, el equipo de Guillermo Fernández Romo está más que necesitado de un jugador de perfil ’10’. Un puesto donde Aarón Piñán también ha jugado en su carrera.

Salir de la versión móvil