Icono del sitio Grada3.COM

El Galatasaray quiere a Matías Vargas

Foto: @AdsKulubu

El fichaje de Matías Vargas (Salta, Argentina, 8 de mayo de 1997) ya es, sin ningún tipo de duda, una de las operaciones en el mercado más ruinosas del RCD Espanyol. El extremo argentino por el que pagó algo más de 10 millones de euros en 2019 no ha dado el rendimiento que se podía esperar. De hecho, ni se ha acercado hasta esta última campaña. Cedido en Adana Demirspor, el argentino ha sido uno de los grandes puntales del cuadro turco, noveno clasificado en la SuperLig siendo recién ascendido.

Sus 5 goles, pero sobre todo sus 13 asistencias -nadie ha dado tantas en el campeonato turco como él- le han granjeado intereses en el mercado. Tanto que el Galatarasay quiere contar con él sí o sí el curso que viene. De hecho, según apuntan medios turcos, el club de Estambul, que ha protagonizado una de sus peores temporadas de la historia reciente acabando decimotercero clasificado, está dispuesto a poner 5 millones de euros sobre la mesa para ficharle.

Esa cantidad sería la mitad de lo que el Espanyol le pagó a Vélez Sarsfield en 2019 por Vargas. Además, esa cantidad no sería íntegra para el Espanyol, ya que el conjunto argentino se quedó con un porcentaje de un futuro traspaso. Aun así, por ahora, es la mejor opción que tienen en el cuadro perico de recuperar parte de la inversión fallida realizada en el internacional argentino.

Salir de la versión móvil