Icono del sitio Grada3.COM

Gerard Fernández ‘Peque’, séptima incorporación del Racing

Gerard Fernández, más conocido deportivamente como Peque | Fuente: FC Barcelona

Gerard Fernández ‘Peque’, que disputó con el filial del Fútbol Club Barcelona 19 partidos en Primera RFEF Footters, es la séptima incorporación realizada por el Racing a su plantilla de la temporada 2022/23 tras las llegadas de Rubén González, Alfon, Aritz Aldasoro, Juergen Elitim, Jokin Ezkieta y Dani Fernández. El futbolista, que puede actuar como extremo izquierdo o delantero, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2024.

Gerard Fernández Castellano ‘Peque’ nació en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 4 de octubre de 2002 y comenzó su carrera futbolística en las secciones inferiores de la UE Cornellá. En 2014 se incorporó al Fútbol Club Barcelona, disputó la UEFA Youth League con su conjunto juvenil y tras dos campañas regresó al conjunto de Cornellá, con el que debutó en Segunda B el 25 de agosto de 2019. Fernández, que mide 1,72 y pesa 65 kilos, se reincorporó posteriormente al Barça, con el que actuó en 45 encuentros -marcó siete goles y dio dos asistencias- las campañas 2020/21 y 2021/22.

‘Peque’, que ha sido internacional Sub-18 con la Selección Española, cuenta en su haber con 19 partidos en Primera RFEF Footters, 25 en Segunda B y tres de fase de ascenso a LaLiga SmartBank.

Salir de la versión móvil