Icono del sitio Grada3.COM

España cae ante Alemania

Alemania 2 0 España

 

Primera mitad

Habían transcurrido pocos minutos del pitido inicial del partido cuando Alemania se adelantó con un gol de Bühl. Sandra Paños erró en la salida de balón, lo que aprovechó la delantera alemana para poner por delante a su equipo y hacer así el primer tanto del encuentro.

Cerca de llegar a los primeros 10 minutos de partido, Lucía García estuvo cerca de empatar. La jugadora vasca esquivó a la guardameta y disparó sin ángulo. España empezó a mostrarse más cómoda, pero con poco acierto. Pasado el primer cuarto, Mariona envió un balón que rozó portería.

Popp marcó el segundo gol del partido pasados los 35 minutos de juego. La capitana remató de cabeza y envió el esférico al fondo de la red española.

La primera parte del encuentro terminó con un resultado desfavorable para el conjunto dirigido por Vilda, que había dominado la mayor parte del tiempo. Las alemanas fueron más efectivas y esperaron el error del rival para marcar.

Segunda mitad

Cerca del minuto 60, Paredes remató de cabeza, pero la defensa alemana lo rechazó. España generó peligro y recuperó la intensidad, pero no consiguió culminar con éxito las llegadas al área rival.

A 20 minutos para el final, Mariona remató de primeras un pase de Guijarro. Frohms evitó el tanto de España.

La selección española intentó remontar el partido hasta el final, pero le faltó acierto y pagó caros los errores de la primera parte. El conjunto germano fue contundente en defensa y supo aprovechar las ocasiones para transformarlas en gol.

Con esta victoria, Alemania se asegura la primera plaza. Por el contrario, España se lo jugará la segunda plaza ante Dinamarca.

 

Ficha técnica
Alemania: Frohms, Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch (Kleinherne, min. 62), Däbritz (Dallmann, min. 72), Magull (Lattwein, min. 46), Oberdorf, Bühl (Brand, min. 87), Popp (Waßmuth, min. 62), Huth
España: Paños, Batlle, Paredes, María Leon, Leila, Aleixandri (Athenea, min. 70), Aitana, Patri, Mariona (Irene Guerrero, min. 84), Shei (Cardona, min. 70), L. García (Pina, min. 62)
Goles: 1-0, min 3: Bühl, 2-0, min 36: Popp.
Árbitro: Stéphanie Frappart. Amonestó a Rauch (min. 26), Oberdorf (Min. 86).
Incidencias: Segundo partido del Grupo B de la Eurocopa en el Brentford Community Stadium.

 

Twitter: @AriadnaGombau

Salir de la versión móvil