Icono del sitio Grada3.COM

El bicampeón de Europa consigue otro refuerzo de lujo: Achille Polonara

Fuente: Eurohoops

Achille Polonara vestirá los colores del Anadolu Efes durante la temporada 2022/2023. Si bien el equipo turco ha conseguido los dos últimos títulos de Euroliga (2021 y 2022), los movimientos que está realizando en este mercado de fichajes, nos hacen pensar que este año estarán de nuevo compitiendo en las últimas rondas de la competición europea. El ala-pívot de 2,02 m de altura ayudará al equipo principalmente gracias a su envergadura física y a su anotación, ya sea desde la línea exterior o desde dentro de la zona.

Jugador reputado que aportará anotación

Polonara cuenta ya con experiencia en la máxima competición europea, ya que promedia 7,8 puntos y 4,7 rebotes en un total de 90 partidos disputados como jugador del Fenerbahce y de Saski Baskonia (Kirolbet Baskonia y TD Systems Baskonia cuando Polonara era miembro del equipo). Además, todavía recordamos aquella asistencia que Polonara dió a Luca Vildoza para anotar una canasta que valdría un título de Liga Endesa para Baskonia frente al F.C. Barcelona en la temporada 2019/2020.

Viejo conocido por la afición española como jugador de Baskonia, Polonara llegó a la Liga Endesa en esa temporada 2019/2020, aunque fue en la temporada 2020/2021 cuando ocupó el puesto de ala-pívot titular del equipo, comenzando 29 de sus 33 partidos de Euroliga en el quinteto inicial, e incrementando su anotación, ya que pasó de promediar 4,4 puntos por partido a anotar 12 puntos de media en esta temporada. Esta temporada pasada ha bajado su aportación ofensiva con Fenerbahce con 7,3 puntos de media en Euroliga, aunque se trata de un jugador de un talento mayúsculo que podría tener partidos magníficos con regularidad.

El proyecto del Anadolu Efes sigue mejorando año tras año

El Anadolu Efes ha fichado a este ala-pívot nacido en Ancona, Italia, después de que éste se desvinculara del Fenerbahce, equipo rival del Anadolu Efes en la liga turca y que curiosamente comparten ciudad, Estambul. La llegada de Polonara supone el quinto fichaje del equipo en este mercado, tras las incorporaciones de Will Clyburn, Ante Zizic, Egehan Arna y Amath M’Baye.

Todavía deberemos estar pendientes de la decisión de Vasilije Micic, que podría poner rumbo a la NBA. Aún así, el equipo con o sin Micic, cuenta en sus filas con jugadores experimentados que ya han formado parte del núcleo principal del equipo como campeones de la Euroliga en las pasadas temporadas, como son Shane Larkin, Rodrigue Beaubois o Chris Singleton. Por tanto, teniendo en cuenta el fichaje de Polonara y los otros movimientos previos del equipo, Anadolu Efes será uno de los principales favoritos para revalidar el título y conseguir así su tercer campeonato consecutivo de la Euroliga.

Síganme en Twitter en @Vigil_Ivan y sigan toda la información y actualidad deportiva en @grada3com y en @G3Basket.

 

Salir de la versión móvil