Icono del sitio Grada3.COM

El Alavés seguirá una temporada más en primera

El Alavés fue el segundo equipo en subir a primera división para la temporada 21-22, tras una temporada muy buena las Gloriosas han logrado la permanencia.

Primera temporada en Primera Iberdrola

El Alavés logró el ascenso a primera división la temporada pasada, tras hacer una buena pretemporada, iniciaban este nuevo reto con muchas ganas, ganaron los tres primeros partidos de la temporada con seis goles, vinieron Atlético y Barça y perdieron los dos, pero los siguientes partidos lograron ganar, empatar y perder por la mínima. En esta temporada han ganado 8 partidos, empatado 6 y perdido 16. llegaron a estar en la quinta posición en la tabla pero en las últimas jornadas no lograron sumar 3 puntos y bajaron posiciones, han acabado la temporada en el undécimo puesto y continuarán un año más en primera.

En los últimos 13 partidos solo lograron sumar 2 puntos, se temía que el equipo bajara a las últimas posiciones tras la buena primera vuelta que hicieron pero los resultados de los demás equipos estuvieron a favor del equipo vasco, lograron no llegar a los puestos de descenso .

Igual que el Villarreal, esta ha sido su primera temporada en primera y la mayoría de seguidores de la Primera Iberdrola han tenido una buena impresión con este equipo, que siendo su primer año lograron empatar a un Real Madrid y fue el primer equipo en marcarle al Barça esta temporada, fue en la jornada 5 y  el gol lo marcó Jordan Clark en el minuto 17, también lograron unos muy buenos resultados en la primera vuelta.

Copa de la Reina 

El equipo logró clasificarse para disputar la Copa de la Reina, la temporada que estaban haciendo les iba muy bien, primera vez en su historia en la máxima categoría y el mismo año juegan la Copa de la Reina. Por su posición en la tabla les toco jugar los dieciseisavos de final Contra el Espanyol. Perdieron 2-0 con un gol de Manu Lareo y un gol en propia puerta de Ohale. 

Nuevos fichajes

Para afrontar lo que sería una gran temporada, ficharon a bastantes jugadoras que esta temporada han jugado muy bien, ficharon a Cris Auñón procedente del Rayo Vallecano, Jana Xin y  Sonia García llegaron del Atlético de Madrid, Abdulai Mukarama vino del equipo Estadounidense Tyler college, Garazi Facila y Sara Carrillo llegaron procedentes del  Osasuna, Carla Armengol llegó desde el Barcelona donde estuvo jugando en el Barça B, Osinachi Ohale vino del Madrid CFF, Nerea Nevado llegó cedida del Athletic Club Jordan Clark que vino del Tijuana.

El equipo tuvo 8 bajas de cara a la nueva temporada, las jugadoras Maialen Martínez y Minori Chiba se retiraron, Uxue Mendia se fue al Elche, Érika Sâmya, Silvia Mérida y Amancay Urbani ficharon por el Osasuna y Silvia Ruiz fichó por el Pradejón.

Las jugadoras que renovaron y los fichajes que hicieron han demostrado tener calidad de sobra para jugar en primera, la mayoría de esas jugadoras lo seguirá haciendo en el club para que este todas las temporadas posibles luchando para la permanencia en la máxima categoría.

@futboleraen

Salir de la versión móvil