Icono del sitio Grada3.COM

Inicio de una nueva era en el Spotify Camp Nou

La Liga Santander está de vuelta. 3 meses después de finalizar la temporada 2021/2022, la máxima competición española de fútbol vuelve a los estadios y a las pantallas. La 2022/2023 empieza más pronto de lo normal, ya que a finales de año se jugará el Mundial de Catar. La competición que se disputará en territorio qatarí mantendrá en pausa a La Liga durante casi un mes. 

El primer rival del nuevo Barça de Xavi es el Rayo Vallecano al que recibirá en el Spotify Camp Nou. El encuentro entre catalanes y madrileños será el primero oficial que se disputará desde que el estadio de los azulgrana ha pasado a llamarse Spotify Camp Nou en referencia a su principal sponsor, la popular aplicación de música y podcasts

Primera prueba de fuego para un renovado Barça

El conjunto azulgrana empezará su andadura en la competición doméstica tras un mercato de verano muy movido. A las filas culers han llegado Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen y Franck Kessié, además de Pablo Torre, quien tiene ficha del filial, pero está en dinámica de primer equipo. 

A su vez, han dejado el club; Adama Traoré y Luuk de Jong que finalizaron su cesión, el portero suplente Neto, Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Riqui Puig, Dani Alves, Trincao y Coutinho. Además, los jóvenes Nico, Collado, Ez Abde y, posiblemente, Balde están a un paso de abandonar el equipo azulgrana a modo de cesión.   

El egarense ya tiene casi todas las piezas que pidió a la junta directiva para volver a tener un equipo competitivo, que juegue bien y que pueda aspirar a ganar títulos. Tras los 5 amistosos de pretemporada, además del Gamper, donde golearon al Pumas, 6-0, el sábado empieza una temporada donde todo el mundo tiene depositada mucha confianza e ilusión.

El reto del Rayo 

Aún con la plantilla por definir, el técnico barcelonista busca ganarle la partida a Iraola en su segunda temporada en la máxima categoría con el Rayo. El objetivo del club madrileño es asentarse definitivamente en la máxima categoría del fútbol español. 

Los vallecanos llegarán a la ciudad condal tras haber incorporado nuevas piezas en su equipo, como el portero Diego López, ex del Espanyol, Unai López o Florian Lejeune (cedido por parte del Alavés). 

Además de la permanencia a primera división, el Rayo buscará acercarse lo máximo posible a la zona Europa (Primeras siete posiciones). La pasada campaña, los pupilos de Iraola terminaron en doceava posición, en la tabla media.

Bajas

FC Barcelona: Para este primer enfrentamiento, los azulgrana solo tienen la duda de Jules Koundé. En esta lista se podrían sumar Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen, Franck Kessié, Dembélé y Sergi Roberto en caso de que el FC Barcelona no pueda inscribir a los nuevos fichajes a la Liga. 

Rayo Vallecano: Por su parte, Andoni Iraola tiene las bajas de Saveljich y Andrés Martín. Son duda el portero Diego López y Comesaña. 

Ficha técnica
 

Posible XI FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Christensen, Eric Garcia, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Dembélé

 

 

Posible XI Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Leujeune, Fran García; Óscar Valentín, Pathé Ciss; Isi, Trejo, Álvaro García; Falcao

 

 

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández | Asistentes: José Enrique Naranjo Pérez y Diego Sánchez Rojo | Cuarto árbitro: Sergio Escriche Guzmán | VAR: Ignacio Iglesias Villanueva 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 01 de La Liga Santander | 13/08/2022 | 21:00h CET | TV: DAZN, Movistar DAZN & Orange TV.

 

 

Salir de la versión móvil