Icono del sitio Grada3.COM

El Efesé asalta El Alcoraz

Imagen: FC Cartagena

SD Huesca 2 3 FC Cartagena

Dominio visitante 

El partido comenzó con una SD Huesca muy enchufada, que trató de aprovecharse de los errores del Cartagena en la salida de balón y en la circulación para poner en aprietos a los visitantes. Los de Ziganda buscaron ser verticales y una presión alta, en lo que parecía un calco del Real Oviedo de la temporada pasada. Tras unos primeros instantes dubitativos, el Efesé empezó a ganar terreno a través de envíos largos a Alfredo Ortuño, que dio todo un recital de juego de espaldas. De esta forma jugadores como De Blasis o Ferreiro comenzaron a entrar más en contacto con el balón, y el propio De Blasis sería quien en el minuto 18 aprovecharía un error en la salida del Huesca para forzar una falta al borde del área que Pedro Alcalá estrelló en el poste de la portería oscense. Este dominio del Cartagena no terminaba de materializarse en ocasiones claras de gol, pero Ortuño fabricó un penalti que él mismo transformó para poner el primero en el marcador.

Los de Luis Carrión tenían el partido controlado, pero en un gran centro de Soko (que fue el mejor de su equipo en la tarde de hoy) llegaría el empate tras el remate de Kanté, que ganó la posición a Pablo Vázquez y Pedro Alcalá.

El Cartagena no se dejó amilanar

Pese al jarro de agua fría, el Cartagena salió en la segunda parte mejor aún que en la primera. Calero estrelló un balón al poste en una gran jugada asociativa de los albinegros en el minuto 50. Poco después Mikel Rico sacaría la varita para filtrar un pase exquisito al propio Calero, que asistió a Ortuño para que el yeclano volviera a poner por delante a su equipo.

El Efesé siguió llevando el pulso del partido, hasta que en los minutos finales el Huesca trató de dar un paso al frente en busco de, al menos, un punto. Sin embargo, no consiguió crear peligro hasta que en el minuto 85 Gerard Valentín (que había ingresado en el terreno de juego en la segunda parte) superó a Datkovic y Alcalá en una gran jugada individual por banda y disparó a portería. El tiro no era muy potente, pero terminó envenenándose hasta el fondo de la portería de Marc Martínez.

El Alcoraz apretaba, y todo parecía indicar que el Efesé regresaría a casa con las manos vacías pese a su gran encuentro. Sin embargo, Jansson tuvo fe y tras una jugada individual por banda asistió a Tejera, que fue derribado por Hashimoto dentro del área. El árbitro, tras revisión en el VAR, decretó penalti, que fue anotado por Armando Sadiku para otorgar tres merecidos puntos al Cartagena.

Ficha técnica
SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei (Valentín, 54´), Jorge Pulido, Anglada, F.Miguel; Timor (Hashimoto, 71´), Tomeo (Sielva, 54´), Soko (Juan Villar, 78´), Marc Mateu; Kanté (Kevin Carlos, 54´), Escriche
FC Cartagena: Marc Martínez; Calero, Vázquez, Alcalá, Datkovic, Jairo (Jansson, 75´); Mikel Rico (Tejera, 82´), Musto, Ferreiro (Sangalli, 75´), De Blasis (Arribas, Ortuño (Sadiku, 82´)
Goles: 0-1 (Ortuño, 29´), 1-1 (Kanté, 45´), 1-2 (Ortuño, 64´), 2-2 (Valentín, 85´), 2-3 (Sadiku, 88´)
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón
Incidencias: Estadio El Alcoraz.. 6118 espectadores.
Salir de la versión móvil