Icono del sitio Grada3.COM

Nico Richotti vuelve a casa

Un 20 de Junio de 2019, el gran capitán Nico Richotti, escribía esta carta en twitter.

Querida Afición,
Como ya saben, hoy se puso punto y final a mi etapa con el Club Baloncesto 1939 Canarias

Desde el principio fue una relación especial, por como llegué hasta acá en 2010. Por si no se acuerdan, les hago un breve resumen: Me encontraba sin equipo ese verano visitando a mi pareja, y empecé a entrenar con el equipo. No era el único, tenía otro compañero en mis mismas circunstancias. Hubo una lesión y por tanto, una plaza que cubrir. Decidieron hacerlo con uno de los dos jugadores que estábamos entrenando con el equipo, y gracias a Alejandro Martinez, Aniano y Félix, ese fui yo. ¡Ahí empezó todo!

Desde joven siempre soñé con ascender con un equipo a la élite, y lo pude hacer realidad.

Soñé con jugar para una afición entregada y leal, ruidosa pero respetuosa, y les encontré a ustedes, una familia.

Soñé con ser capitán de un gran grupo humano, y lo logré.

Soñé con crecer como equipo en la Liga y jugar Copa del Rey y Play offs, y lo conseguimos.

Soñé con jugar competición europea, y la ganamos.

No voy a mentirles, también soñé con otro final, pero toda esta andadura conjunta ha sido tan increíble que no podía ser perfecta:
Me hubiera gustado despedirme de otra forma, siendo consciente de que era mi último partido con esta camiseta que llevé 9 temporadas y rodeado por mi afición. Pero al menos, pude hacerlo recuperado de mi lesión y volviendo a sentirme jugador frente a ustedes.

Que no les quepa duda de que siempre di todo de mi por estos colores y por ustedes. Hice lo imposible para que se sintieran orgullosos de mi labor y por llevar a lo más alto este escudo. Me voy con la cabeza alta porque lo hice lo mejor que supe. Espero que así lo hayan sentido y que guarden un grato recuerdo de mi paso por acá. Quién sabe si en un futuro nuestros caminos vuelven a cruzarse…

Quiero agradecer a TODOS y cada uno de los miembros de este Club con los que compartí estos años, ¡son increíbles! Gracias también por su ofrecimiento para incorporarme a su organigrama de trabajo, pero aún me siento bien física y mentalmente para seguir mi carrera deportiva unos años más.

Y sobre todo, GRACIAS, afición, porque sin ustedes nada de esto hubiera sido lo mismo. Me dieron tanto que no sé si alcancé a devolvérselo en estas 9 temporadas.

Todo final trae consigo un nuevo comienzo, y aunque sigamos caminos separados, les deseo lo mejor… ¡Porque lo mejor siempre está por llegar!

#VamosCanarias💛

Nico Richotti.

 

Pues bien, el escolta argentino está de vuelta y ayudará al Lenovo Tenerife durante la pretemporada que arranca este lunes.

“Con la situación del Canarias hoy en día, que tiene muchísimos jugadores con sus selecciones, nos hacemos este favor mutuo, que a mí me viene muy bien porque me permite seguir entrenando y al mismo tiempo a ellos completar los entrenamientos”, confiesa Richotti. “Estoy contento de poder incorporarme a la pretemporada, a falta de definir qué voy a hacer con mi carrera profesional”, añade el argentino. Desde su adiós a la parroquia canaria, el escolta ha defendido las camisetas de FuenlabradaPalencia Njardvik.

Richotti se incorporó al primer equipo aurinegro en el verano de 2010 y formó parte del ascenso insular a la élite y de su posterior consolidación en la Liga Endesa. Por el camino, fue campéon de la Copa del Príncipe (11/12), de la Basketball Champions League (16/17) y de la Copa Intercontinental 2017.

Nico se convirtió en este tiempo en el jugador que más veces defendió la camisa aurinegra en la máxima categoría, con un total de 182 partidos; además de ser segundo en el ranking histórico de puntos, triples y valoración en la élite; y tercero en asistencias.

En total fueron 283 partidos oficiales los que disputó con el club tinerfeño, repartidos en 73 en LEB Oro entre liga regular, playoff y una final de la Copa del Príncipe, los mencionados 182 en ACB, tres en Copa del Rey, uno en la final de la Intercontinental y 24 en la Basketball Champions League.

El bahiense Nicolás Richotti dio un giro drástico en su carrera en la última temporada para jugar en la Subway League de Islandia. Tras más de una década en el basquet español, Nico eligió un nuevo desafío para su vida y se sumó a las filas del Njardvik.

El base promedió 14.4 puntos, 4.4 rebotes, 5.6 asistencias y 32.6 minutos en 29 partidos. Su equipo quedó eliminado en semifinales ante Tindastoll, tras terminar primero en la fase regular con 22 victorias y cinco derrotas.

@chemilinqui

Salir de la versión móvil