Icono del sitio Grada3.COM

Álvaro Fernández refuerza la portería del Espanyol

Álvaro Fernández

Álvaro Fernández la pasada campaña con la SD Huesca (Foto: SD Huesca)

El culebrón de Álvaro Fernández llega a su recta final. Tras un verano en el que ha levantado el interés de varios equipos de LaLiga como Getafe, Real Sociedad, Almería o Girona. finalmente reforzará la meta del RCD Espanyol tal y como ha hecho oficial el club tras llegar a un acuerdo con la SD Huesca. El conjunto blanquiazul paga 500.000€ por la cesión y asume su ficha. Además tendrá una opción de compra de unos 3 millones de euros.

Álvaro Fernández (Arnedo, La Rioja, 13 de abril de 1998) tenía contrato con la SD Huesca hasta 2024 tras su fichaje en el verano de 2019. El portero volvía a la disciplina oscense tras su cesión en el Brentford de la Premier League, donde jugó 12 partidos, pero estuvo mayormente a la sombra del internacional español David Raya.

Álvaro se inició como futbolista en las filas del Club Deportivo Arnedo, aunque también jugó entre los siete y catorce años diversos torneos con la Real Sociedad. El 12 de octubre de 2013, con apenas 15 años, hizo su debut con el primer equipo riojano en Tercera División frente al River Ebro (0-1). Tras acabar la temporada, en verano de 2014, se marchó a la cantera del C. A. Osasuna para jugar en su equipo juvenil. El 12 de abril de 2015 debutó con el filial navarro, el Osasuna Promesas, en Tercera División frente al CD Izarra. ​El 25 de septiembre de 2016 hizo su debut en Primera División, en El Madrigal frente al Villarreal CF (3-1), sustituyendo a Mario Fernández en el descanso.​

El 11 de julio de 2017 firmó un contrato de tres temporadas por la AS Mónaco. Después de jugar una decena de partidos con el filial monegasco, en agosto de 2018, fue cedido a la Extremadura UD de Segunda División. En junio de 2019 se incorporó a la SD Huesca, con el que firmó un contrato de tres campañas.​

El 17 de agosto de 2021 fue cedido al Brentford FC de la Premier League por una campaña después de renovar su contrato con el conjunto oscense hasta 2024.​ Allí disputó esa docena de partidos antes de volver a Huesca, donde durante todo el verano se ha buscado una salida, que finalmente se dará al cuadro perico.

Salir de la versión móvil