Icono del sitio Grada3.COM

El Bilal Touré, nuevo jugador de la UD Almería

Foto: Le Parisien

El Bilal Touré (Adjamé, Costa de Marfil, 3 de octubre de 2001) es nuevo jugador de la UD Almería para la próxima temporada y cinco más, hasta 2028. El conjunto almeriense y el Stade Reims de la Ligue 1 han acordado el traspaso del espigado ariete malí -que es su nacionalidad a pesar de haber nacido en territorio marfileño-. De esta forma el conjunto indálico cubre la marcha de Umar Sadiq con un ariete de unas condiciones físicas similares a las del nigeriano.

El Bilal Touré se formó en diversas academias africanas como Ivoire Académie y la famosa Afrique Football Elite, de donde dio el salto a Europa. Fue descubierto por el Stade Reims en 2020, que lo firmó por cuatro temporadas hasta 2024. En el primer equipo francés lleva dos temporadas y media, habiendo debutado muy joven. En total suma 68 partidos -tres esta misma campaña- en los que anotó 10 goles y dio 5 asistencias.

El jugador llega ya listo para incorporarse a los entrenamientos y con ritmo de competición para que Rubi cuente con él desde este mismo fin de semana.

Salir de la versión móvil