Icono del sitio Grada3.COM

Real Unión, primera piedra de toque del Estadio Balear

Con septiembre llega la vuelta al cole y aunque la competición en Primera RFEF comenzó la pasada semana, el Atlético Baleares vuelve a competir en casa. El Estadio Balear acoge el primer duelo del curso y lo hace recibiendo al Real Unión. Los vascos vienen de cosechar su primer triunfo del curso y quieren prolongar esas sensaciones ante un conjunto blanquiazul que no pasó del empate ante el recién llegado Osasuna Promesas en Tajonar.

Atlético Baleares: en casa no está permitido fallar

El EStadio Balear siempre ha sido un feudo complicado para los rivales y un buen nicho de puntos para los blanquiazules. De hecho, aunque el curso pasado no fue el mejor para los baleares, en casa se sumaron 38 de los 59 puntos con los que se acabó el curso gracias a 10 victorias, 8 empates y tan solo concedieron un partido ante su afición. Esa fortaleza es la que quieren mantener este curso empezando por este primer partido que llega tras no pasar del empate en la primera jornada.

Una primera jornada en la que viajaron a Navarra para medirse al Osasuna Promesas en Tajonar con el que, como decíamos, se empató a cero. El elenco de Jordi Roger se estrenaba en liga sumando un punto en un choque donde el mejor de los mallorquines fue René Román, el guardameta. Esta semana el club anunciaba la llegada de Lucas de Vega. Mediocentro creativo que puede jugar em enganche, de solo 22 años que firma hasta junio de 2023.

Las palaras del míster

Real Unión: a por la segunda

Los vascos terminaron en octava posición la temporada pasada en el grupo 1 de la categoría. Una posición que esperar cuanto menos mantener este curso pero sin techo. El conjunto irundarra estrena grupo y tendrá que ver sus posibilidades en el mismo. Para empezar, las cosas salieron bien.  El Real Unión ha iniciado la temporada este mediodía en el Stadium Gal con un triunfo convincente sobre la UE Cornellà. Con este marcador, el equipo irunés es segundo con tres puntos.

Una entidad histórica que ha estado muchos años en la categoría de bronce del fútbol español. Además, fue uno de los diez clubes fundadores del Campeonato Nacional de Liga en 1929 y tiene en su palmarés cuatro títulos de Copa del Rey.

Las palabras del míster

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, imagina “un partido diferente al de la semana pasada aquí contra la UE Cornellà por varios motivos. Primero porque el escenario cambia; segundo porque la plantilla a la que nos vamos a enfrentar es totalmente distinta a la de la UE Cornellà; y tres porque el planteamiento de lo que hemos visto hasta ahora del Atlético Baleares es un dibujo diferente”.

Las bajas

El entrenador, Jordi Roger, no podrá contar para este partido con el centrocampista argentino Damián Petcoff, el lateral canario Jesús Álvaro y el delantero nigeriano Uzo Adighibe, precisamente una de las adquisiciones que ha efectuado el club este verano. Por su parte, el central mallorquín Josep Jaume es duda para este choque ante el histórico conjunto vasco.

Ficha técnica
Posible XI del Atlético Baleares: René, Kevin, Iñaki, David NAvarro, Laure, Forniés, Alfonso, Carlos Ramos; Pastrana, Kaxe y Dioni
Posible XI del Real Unión: Irazustabarrena, Aramburu, Pérez, Montoro, Kijera, Núñez, Azkue, Rivero, Seguín, Bravo y Jon Ander
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes
Estadio:  Balear
Horario: Domingo, 4 de septiembre, 20 horas
Salir de la versión móvil