Icono del sitio Grada3.COM

Soriano se lo guisa y se lo come

Foto: RC Deportivo

 

Dépor 2 1 Linense

 

Una semana después que el resto comenzaba la temporada para el Deportivo ante su afición en Riazor. Un Riazor que recibía por primera vez la visita de la Real Balompédica Linense. Tras un minuto de silencio arrancaba un duelo en el primero en rondar el área rival fue el conjunto local con un buen balón de Soriano para Narro. Su pase hacia Gorka fue demasiado potente y no se concretó el peligro. Un Gorka que caería poco después en el área pero no señaló nada el colegiado. A pesar de esos acercamientos, el primero en hacer intervenir al portero rival fue la Balona. Toni García disparó desde la frontal tras un rechace. Mano providencial de Mackay, que envió el balón a córner. El saque de esquina no llevó mayor peligro. Jesús Muñoz avanzó para cabecear el esférico que terminó escapándose por la línea de fondo.

Movía el balón el conjunto de Borja Jiménez, con Bergantiños abriendo el campo. Bien plantado el conjunto blanquiazul. Sin embargo, la ocasión sería para los de Monteagudo. Pérdida de balón de Álex Bergantiños que pudo terminar mal. Aprovechó el fallo Toni García, que rápidamente combinó con Heras. El Madrileño controló el esférico y ejecutó un potente disparo que estuvo a punto de sorprender al guardameta coruñés. En la réplica, a punto de llegar Quiles. Antoñito, muy activo en todo momento, estaba llevando el peligro al área contraria, generando muchos problemas a la defensa visitante. El sevillano centró para Quiles que, por mucho que se estiró, no llegó a conectar con el balón.

Por mucho que los locales tenían el balón, no terminaba de encontrar espacios para hacer daño aLa Balona. Muy junta la zaga visitante manteniendo al rival bien lejos del área y del gol. Un gol que si consiguió el rival en una jugada a balón parado. Se adelantaba el conjunto visitante, aprovechando un córner. Nicolás Delmonte, que se alzó sin oposición desde el punto de penalti, sorprendió a Ian Mackay. No tardó en reaccionar el Dépor y a punto estuvo Quiles de poner el empate. Gran centro de Raúl y remate del delantero, que se encontró con un gran Varo. La más clara para los herculinos.

Se activaba el Dépor en ataque y a probó Raúl Carnero. A punto de quitar las telarañas de la portería visitante. Totalmente volcado el Dépor. Salvó Jesús Muñoz el tanto deportivista. El sevillano sacó casi sobre la línea un remate de Quiles. Presionaban los de Borja Jiménez. Ese estar volcado de los herculinos, daba opción a la contra para los visitantes. Pared entre Toni García y Heras. El madrileño no se lo pensó y disparó. No vio que su compañero estaba totalmente solo al lado del punto de penalti. El 19 sevillano podría haber batido a Mackay.

 

Con Antoñito y Quiles muy incisivos buscaba el peligro el Dépor pero no llegaba el empate y la primera parte se consumía en Riazor con el 0-1 en el marcador.

Salió en el segundo tiempo el Dépor jugando desde atrás pero necesitaba una marcha más.  En el 51′ tendría una ocasión clarísima que no aprovechó el conjunto coruñés. Centro perfecto de Antoñito al que, por centímetros, no llegó Gorka Santamaría. Insistía el Dépor a través del bilbaíno. Santamaría se plantó ante Varo, pero el colegiado entendió que el 11 blanquiazul había usado la mano para llevarse el balón. Se venía arriba Riazor con el Dépor acechando el área rival y llegó el gol. Golazo de Soriano. El madrileño, tras un taconazo de Quiles, se zafó de la defensa gaditana y, con un remate cruzado, batió a Varo.

Quería más el Dépor y quería más Soriano que dio la vuelta al marcador. Él solo cocinó el gol. Serpenteó entre la defensa visitante. Aguantó en carrera, se colocó perfectamente y armó el disparo.  Ahora si se gustaba el Dépor que pagó caro no entrar bien en el partido pero ahora parecía encarrilar el primer triunfo del curso. Triangulación en el centro del campo, caño de Rubén y llegada hasta línea de fondo de Raúl. Se adelanto a Quiles el meta visitante para evitar el peligro. Poco después, tuvo el hat-trick Mario. Gran avance por banda de Trilli y disparo de Soriano, que se encuentra con un gran Varo.

Se consumía el tiempo en Riazor y el Dépor sumaba los tres primeros puntos de la temporada tras remontar con doblete de Soriano el gol inicial de la Balona.l
Ficha técnica
Deportivo: Mackay, Antoñito (Trilli, min 75), Lapeña, Jaime, Raúl, Bergantiños, Villares, Víctor Narro (Isi, min 83), Soriano (Ibai, min 83), Quiles y Gorka (Rubén Díez, min 67)
Linense: Varo; Loren, Fran Morante, Delmonte, Jesús Muñoz; Romero, Masllorens; Toni, Omar Perdomo (Alu, min 60), Alhassan Koroma (Guti, min 60) y Nacho Heras
Goles: 0-1, min29: Delmonte. 1-1, min 56: Mario Soriano. 2-1, min 67: Soriano.
Árbitro: Sergio Pérez Muley (comité territorial madrileño). Amonestó a Antonio Romero (min 37), Antoñito (min 41), Villares (min 82)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadio Abanca Riazor, A Coruña

 

Salir de la versión móvil