Icono del sitio Grada3.COM

A la tercera va la vencida en Can Misses

La UD Ibiza recibe este domingo a las 16:15 la visita del CD Tenerife en el Estadio Municipal de Can Misses en la jornada 5 de Liga SmartBank.

Actualidad

La UD Ibiza se encuentra en vigésima posición con 1 punto, ocupando una de las plazas que conllevarían el descenso de categoría al término de la temporada. Un empate y tres derrotas definen el balance del conjunto celeste, quien anunciaba esta semana la incorporación de Nolito. Dicho punto lo conseguiría en condición de local, frente al Deportivo Alavés. No tendrían la misma suerte frente al Granada CF, donde caían derrotados por 0-2. De esta forma, buscarán la primera victoria del curso ante su afición, un objetivo que se resiste tras haber disputado hasta 2 encuentros en Can Misses.

El conjunto dirigido por Javier Baraja ha visto mermadas sus opciones de puntuar debido a su fragilidad defensiva. Acumulan hasta 8 tantos en contra, siendo el conjunto que más goles ha recibido junto a CD Mirandés y Málaga CF. Respecto a los tantos a favor, han conseguido ver portería en 2 ocasiones. Los máximos goleadores, también serían los máximos asistentes ya que ambos cuentan con 1 gol y 1 asistencia. Es el caso de Darío Poveda y Suleiman Camara.

El CD Tenerife cuenta con 4 puntos, siendo el décimo sexto clasificado. El conjunto tinerfeño rompía la racha negativa de 3 encuentros sin ganar la pasada jornada. Lo conseguiría frente al Racing de Santander, a quienes lograban derrotar por 1-0. De esta forma, el balance chicharrero suma 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. En este caso, perseguirán la victoria en la lucha por encadenar la segunda consecutiva con la finalidad de dar un paso en la clasificación en la lucha por los objetivos.

Los de Luis Miguel Ramis cuentan con 3 goles a favor, por los 5 que han recibido en contra. Estadísticas que se reducen a 1 y 4, respectivamente en condición de visitante. Con dicha condición buscarán estrenar el casillero de puntos tras 2 derrotas consecutivas. Entre los máximos goleadores no existiría una figura destacada ya que tanto Mo Dauda como Borja Garcés y José Ángel cuentan con 1 gol. Situación idéntica la que ocurriría con las asistencias, con Nacho y Waldo Rubio. Ambos jugadores conseguirían 1 asistencia.

Bajas

El conjunto celeste no cuenta con ninguna baja, mientras que, el CD Tenerife no podrá contar con 6 jugadores. Es el caso de Pablo Larrea (rotura parcial de ligamento cruzado anterior, José León (rotura fibrilar en el bíceps femoral), Javi Alonso (inflamación de la rodilla), Elady Zorrilla (molestias en el gemelo), Sergio González (microrrotura en el bíceps femoral) y José Ángel Jurado (rotura fibrilar en el bíceps femoral).

El árbitro

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Andrés Fuentes Molina, del comité de árbitros valenciano. Se encuentra disputando su primera temporada en la segunda categoría del fútbol español. Será la primera ocasión que pite un encuentro a ambos conjuntos.

Ficha técnica
Posible XI UD Ibiza: Fuzato, Zé Carlos, Ibiza, David Goldar, Javi Vázquez, Isma Ruiz, Morante, Appin, Cristian, Camara y Poveda.
Posible XI CD Tenerife: Soriano, Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic, Nacho, Álex Corredera, Aitor Sanz, Waldo Rubio, Mo Dauda, Borja Garcés y Gallego
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité de árbitros valenciano)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Can Misses, Ibiza.
Salir de la versión móvil