Icono del sitio Grada3.COM

Real Avilés y Coruxo miden sus aspiraciones

Sin goles y con empate a cero comenzó el curso para dos equipos que aparecen en las quinielas de la mayoría para luchar por el ascenso. Hablamos de Real Avilés y Coruxo que tras sumar un punto y no ver puerta llegan este domingo a su duelo con hambre de triunfo. Un duelo en el calibrar sus proyectos y medir las aspiraciones de ambos. La cita, a las 18 horas en el Román Suárez Puerta.

Real Avilés: en casa no se puede fallar

El Real Avilés se estrena en el Román Suárez Puerta en una semana en la que ha disputado la final de la Copa RFEF ante el Llanera. Al igual que en la pasada edición, los avilesinos volvieron a levantar la Copa Federación en penaltis. Los blanquiazules, que disputaron buena parte del tiempo reglamentario con uno menos, vencieron 4-5 al equipo llanerense desde los once metros, después de empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario. El equipo tiene como objetivo estar en la zona alta. El proyecto con incorporaciones como Primo, Isi Ros, Fontán o Pedro Orfila, entre otros, es una apuesta fuerte para intentar ser líder y como poco jugar el Playoff y lograr estar en Primera RFEF.

La temporada regular empezó para los asturianos con empate en su visita al Anxo Carro para medirse al filial del CD Lugo. Un partido igualado en el que ninguno de los dos equipos logró ver puerta. Abrir la lata de los los goles y lograr el primer triunfo del curso en el objetivo de los avilesinos. Ese primer triunfo lo buscarán en casa donde el curso pasado su balance fue de 6 triunfos, 7 empates y 4 derrotas.

Coruxo: mejorar sensaciones ante un rival directo

Si por algo se ha caracterizado el Coruxo en sus últimas temporadas es por su fortaleza como local que le ha dado grades alegrías. La última, colarse en la última jornada del curso pasado en un Playoff en el que se cayó acabando con así con el sueño del ascenso. Esa clasificación fue la guinda a un año muy complicado en el que se fue de manos a más. Esa mejoría les llevó al Playoff algo que es, sin duda, el objetivo de este curso. Está en la quiniela de muchos para ello ya que cuenta con una de las mejores plantillas del grupo. La escuadra verde debe saber conjugar las altas expectativas de pelar en la parte alta de la tabla con lo aprendido el curso pasado donde también ese era el objetivo pero durante la primera mitad de la temporada ocupó puestos de descenso.

La prudencia es aún mayor después del primer duelo del curso en O Vao donde se empató a cero ante un Arenteiro que fue superior al conjunto vigués. Tuvo más balón, aunque con pocas ocasiones claras y mala definición, y defendió muy bien las pocas intentonas de los verdes que parecían tener menor ritmo de competición que su rival. Sin duda mejorar la imagen y tener más punch arriba es el objetivo en su visita a Avilés.

Las palabras de los protagonistas

Las bajas

En el cuadro local están todos a disposición salvo Nacho López (lesión). En el conjunto gallego son duda Aspas y Youssef.

Ficha técnica
Posible XI del Real Avilés: Davo Armengol; Javi Fontán, Prendes, Morcillo, Jonxa, Edu Cortina, Juan López, Pablo Espina o Jorge Fernández; Sergio García, Vinicius, Natalio
Posible XI del Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Lucas, Antonini, Johan, Gandoy, Pitu, Mateo, Yelco, Añón y Luismi
Árbitro: Guillermo García Presa
Estadio:  Román Suárez Puerta
Horario: Domingo, 11 de septiembre, 18 horas

 

Salir de la versión móvil