Icono del sitio Grada3.COM

El Chimy Ávila sentencia a un Almería irreconocible

Foto: Ca Osasuna

           UD Almería 0 1 CA Osasuna

 

Previa:

El UD Almería de Joan ‘Rubi’ se enfrenta, ya en la quinta jornada, a un reto que nunca pensó que llegaría: Demostrar que su supervivencia en La Liga no está en juego, y que lo de la última jornada ante el Valladolid (perdiendo en el añadido por 1-0) fue solo un espejismo.

Los almerienses están, posiblemente, en el peor nivel al que han estado desde la llegada del técnico catalán. Y es que su ascenso a Primera División les ofrecía una gloria eterna que ahora parece que se les escurre entre los dedos. El equipo suma ahora mismo dos derrotas (1-2, ante el Real Madrid y 1-0, ante el Valladolid), un empate (1-1, contra el Elche) y una victoria (2-1 ante el Sevilla).

Este partido sin duda debería ser una forma de reivindicación, tanto en el ámbito del juego (donde actualmente se encuentran perdidos, sin una referencia arriba y sin precisión) como en la mejoría de una actitud que de momento no parece suficiente para mantenerse en La Liga.

El Osasuna, actualmente, se encuentra en uno de sus mejores arranques ligueros en los últimos años en Primera División: 3 victorias y 1 derrota; 9 puntos de 15 posibles.

Sin duda, el nivel del equipo navarrés está dando de qué hablar en este inicio de Liga. El nivel ahora mismo les permite luchar por Europa con un equipo modesto, pero con las ideas claras. Su delantera, clave y su pizarra, dirigida por Jagoba Arrasate les da un estilo propio y luchador.

Moralmente (y también en puntos) el Osasuna supera al Almería y confía en seguir su buena racha.

Primera parte:

El Almería jugaría el primer cuarto de hora a un gran nivel, llegando por las bandas donde al Osasuna le costaba reaccionar.

Ramazani, a un nivel muy bueno, conseguiría varias internadas peligrosas y una ocasión clara para Dyego Sousa, que aún debe demostrar su nivel para suplir la baja del predilecto Umar Sadiq.

Tras varias idas y venidas del Osasuna, que se espabilaría varios minutos después con varias acciones dentro del área, un rebote le dejaba al Chimy Ávila el balón perfecto para un rematador como él. Marcaba su tercer gol de latemporada con un derechazo desde fuera del área.

La firmeza del Osasuna no dejaba lugar al Almería para mostrar su desequilibrio (liderado por Ramazani) y, como un muro, dejaba si opciones a un conjunto andaluz perdido y desorientado sobre el campo, de nuevo, debido a la falta de referencias.

En una jugada lateral, llegaría el tanto de Rubén García en una acción polémica que sería revisada por el VAR y posteriormente por Iglesias Villanueva, que corregiría la decisión y anularía el gol de García debido a una infracción con la mano.

En esta primera parte, el Almería seguiría el rumbo de sus últimos partidos y, tal como se vio en el José Zorrilla, no tienen donde encontrar los goles que les faltan, dejando al aire la idea de ‘Rubi’ que les llevó a tocar el cielo y ahora los hunde en un barro muy denso.

Por su parte, el equipo de Arrasate se mantenía firme y, ya con la experiencia en La Liga, plantearía el partido para conseguir una gran victoria en un estadio más que complicado. El gran nivel de Brasanac y el ‘Chimy’ Ávila dejaría el listón alto para una segunda parte donde se mantendría una idea concreta y al gusto de Arrasate.

Segunda parte: 

El Chimy, sería quién añadiría picante al inicio de la segunda mitad con un uno contra uno que fallaría ante Fernando, y avanzaba lo que sería el gran estado de forma en ataque del Osasuna durante el segundo tiempo.

Varias internadas navarras dejarían al Almería acorralado durante prácticamente un cuarto de hora, pero el conjunto de Los Juegos Mediterráneos espabilaría con un muy buen nivel de El Bilal Touré, que entró de cambio por Dyego Sousa.

Touré mejoraría a un Sousa que no está siendo capaz de dar la talla, y parece que ‘Rubi’ debería considerar la titularidad del brasileño.

Varias ocasiones del Almería advertirían al Osasuna y el partido se pondría parejo durante gran parte de la segunda mitad. Ramazani y Brasanac, junto con el Chimy y Touré, serían los más destacados (hasta el cambio de algunos de ellos).

La afición del UD Almería no veía mejora y seguiría mostrando su descontento con el equipo, que no acaba de encontrar el camino para sumar puntos en esta Liga.

El Osasuna mejoraría notablemente su nivel con la entrada de Abde Ezzazouli, que en apenas 5 minutos ofrecería dos ocasiones muy rápidas, con detalles muy interesantes de un proyecto de jugador muy acertado.

En el final de la segunda parte se dejaría ver el cansancio de ambos conjuntos en cada contra. Pasividad por parte de los dos equipos, aunque el que mantendría una posición clara seguiría siendo el equipo de Arrasate, firme y rocoso en defensa y en el posicionamiento.

Pablo Ibáñez, el substituido por Moi tendría la última ocasión importante del partido donde podría haber sentenciado y remató de la peor manera posible. Así, Javier Iglesias Villanueva pitaba el final de un partido cómodo para el Osasuna, que mantiene la mejor racha de su historia y suma los tres puntos, acumulando ya 12 y cuatro victorias.

Conclusión:

Sin duda, solo queda destacar la mala forma de un UD Almería que empezó la Liga seguro de sí mismo y, de momento, se esconde bajo una trinchera y sin munición.

‘Rubi’ corre peligro y su proyecto quedó desmoronado desde el momento en que las negociaciones con la Real Sociedad por Umar Sadiq terminaron. Ni siquiera Ramazani, una de las estrellas del curso anterior, sabe cómo solucionar la falta de gol.

Ahora mismo, solo queda esperar al mercado de invierno o esperar una reacción histórica de un Almería al que no le falta carisma, pero sí anotar en las redes.

El Osasuna, por su parte, se vuelve a su fortín con los puntos en el bolsillo y se pone cuarto en la clasificación de La Liga Santander. Su equipo tiene una idea clara y una gran evolución por delante. El Chimy Ávila, protagonista. Hoy, a falta de Moncayola, el Osasuna ha tenido a Brasanac como director de la orquestra, y a Abde como pólvora al final del partido.

El Almería recibirá a un Mallorca también en plena evolución actualmente, con un Aguirre eufórico y con ganas.

El Osasuna se medirá ante un Getafe que aún no acaba de tocar los botones adecuados para empezar a maquinar, y es algo que Arrasate ha de aprovechar.

Ficha técnica
UD Almería: Fernando; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Sergio Akieme; Ramazani (Milovanovic, min. 91), Samu Costa, Íñigo Eguaras (Portillo, min 46), Adrián Embarba (Arnau Puigmal, min. 46), Lucas Robertone (Lázaro, min. 70); Dyego Sousa (El Bilal Touré, min. 60).
CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai, David García, Juan Cruz; Rubén García (Moncayola, min. 74), Lucas Torró, Darko Brasanac (Ibáñez, min. 85), Moi Gómez (Kike Baraja, min. 89); Budimir (Abde, min. 73), Chimy Ávila (Kike García, min. 74).
Goles: 0-1 (min. 28), Chimy Ávila.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del comité arbitral gallego. Amonestó a: David García (min. 5), Moi Gómez (min. 81) por parte del CA Osasuna.

VAR: David Medié Jiménez, del comité arbitral catalán.

Incidencias: Partido
correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputada en el ‘Power Horse Stadium’ o Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería.

 

Salir de la versión móvil