Icono del sitio Grada3.COM

As Eiroas recibe al Promesas en su ‘Semana Fantástica’

La ‘Semana Fantástica’ era una conocida campaña de unos grandes almacenes españoles en los que durante una semana, en realidad de 10 a 15 días, tenían grandes descuentos. En el caso del Real Valladolid Promesas, esta semana fantástica ha llevado bajo el brazo 3 triunfos en 7 días y ahora buscarán el cuarto para culminar su gran momento. Para ello tendrán que imponerse al Bergantiños en As Eiroas. Los gallegos no acaban de arrancar en ese inicio de curso donde su único triunfo llegó en casa y buscarán darle continuidad.

Bergantiños: ser fuerte en casa

Tradicionalmente suele empezar el Bergantiños de José Luis Lemos con mal pie y este año no fue la excepción.  La derrota de la primera jornada ante la Gimnástica de Torrelavega (1-2) confirmaba esta teoría. Tres derrotas y un empate es el balance de Lemos en sus primeros compromisos oficiales de cada temporada en liga con el club de As Eiroas. Un primer tropezón al que siguió un empate en el derbi a domicilio ante el Arenteiro. Dos partidos sin vencer a los que se puso remedio en casa en el tercer duelo del curso venciendo a un Real Avilés llamado a estar arriba pero que no carbura.

Tampoco acaba de carburar el conjunto de Carballo que no pudo darle continuidad a ese triunfo en su visita a Palencia donde cayó derrotado. Ahora toca lamerse las heridas con un triunfo que lo haga fuerte en casa y que evite que caiga a la zona roja de la clasificación. Actualmente con 4 puntos ocupa el puesto 11 de la misma. El Bergantiños viene de hacer una gran temporada en la que hasta el final fue candidato a un Playoff que finalmente se quedó a tres puntos. Como recién ascendido estos grandes números y no pasar en ningún momento apuros por la permanencia se sustentó, en parte, en su buen hacer en casa donde solo concedió 5 derrotas. Sumó 26 puntos como local gracias a 7 victorias y 5 empates. Los de Carballo vienen de perder en Copa RFEF esta semana en su feudo ante el Zamora.

Las palabras del míster

Real Valladolid Promesas: que el ritmo no pare

Hasta el último minuto. Así, luchando de principio a fin, el Real Valladolid Promesas logró su primera victoria del curso. Lo hizo en un atractivo duelo en el Anxo Carro frente al Polvorín FC, que cedió en el tiempo de añadido. El filial del CD Lugo igualó cada gol que marcó Chuki, pero, tras un cambio de sistema de Julio Baptista y su cuerpo técnico, Cédric encontró el premio para anotar el 2-3. Con ese sabor dulce encaraba el filial blanquivioleta una semana ajetreada ya que este miércoles visitaba el Ruta de la Plata para medirse al Zamora en el partido aplazado de la jornada 1. El Real Valladolid Promesas ofreció un auténtico festival de fútbol y goles, 0-4. Arroyo, Chuky, Pozo y Canario se repartieron los tantos del Ruta de la Plata. La guinda la ponía el triunfo del fin de semana en casa ante el Coruxo con un gol en el descuento.

Tres victorias en 7 días que han llevado a los blanquivioletas al tercer puesto de la clasificación. Su único borrón en el inicio de curso llegó frente al CD Guijuelo. Un duelo, correspondiente a la jornada 2 del Grupo I de Segunda Federación, que servía para que el filial blanquivioleta iniciase un nuevo camino. Sin embargo, quiso y no encontró el conjunto pucelano. Los blanquivioletas llevaron las riendas del partido ante los chacineros, achucharon, rondaron el área rival y dispusieron de varias buenas ocasiones para marcar. Sin embargo la falta de acierto condenó a los locales y, al contrario, la efectividad premió a los salmantinos que acertaron en una de las pocas del primer acto y supieron mantener esa llama encendida hasta el final.

Las palabras del míster

Las bajas

En la previa, Baptista explicó que hay tres jugadores en la enfermería: “Cédric sintió unas molestias en la rodilla después del partido, Garriel llegó de la selección con una luxación en el hombro y a João Pedro le queda un poquito, aunque ya hace cosas en el terreno de juego”. Mientras, apuntó que Frimpong, Fran López y Adri Gómez están “prácticamente recuperados”.

Ficha técnica
Posible XI del Bergantiños: Santi Canedo, Palomares, Antón Quindimil, Meixús, Sellés, Uzal, Remeseiro, Boedo, Adri Pérez, Carlos López y Pedrosa
Posible XI del Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa, Torres, Kike Ríos, Diego Moreno; Fran Rivera, Maroto, Quintana; Adri Carrión, Slavy, Arroyo
Árbitro:   Sergio Álvarez Ordoñez
Estadio: As  Eiroas
Horario: Domingo, 2 de octubre, 17 horas

 

Salir de la versión móvil