Icono del sitio Grada3.COM

Gabri le da la victoria al Celta en Balaídos

Sergio Canales y Gabri Veiga en el encuentro disputado en Balaídos. / @RealBetis

Tras el parón de selecciones, volvía el fútbol de primer nivel a la liga española, y el Real Betis Balompié viajaba hasta Vigo para enfrentarse en el Abanca-Balaidos al RC Celta. Antes de los partidos internacionales los vigueses cayeron en Mestalla por tres goles a cero, y los verdiblancos consiguieron ganar al Girona en el Benito Villamarín.

 

Real Club Celta 1 0 Real Betis Balompié

 

Arrancaba el partido en tierras gallegas con un viento favorable hacía el Celta de Vigo, que aunque el Real Betis quería jugar a su juego, los celestes se pondrían por delante gracias a un gran gol de Gabri Veiga en el minuto 9 de partido. No paraban de llegar las buenas noticias para el cuadro local ya que se iría expulsado en el minuto 18 Luiz Felipe, por un agarrón al borde del área. Con la inferioridad en el cuadro bético, invitaba a los de Coudet a dominar el encuentro y hacer valer su superioridad en el marcador.
El portero portugués del Real Betis, Rui Silva, salvaba a su equipo con tres grandes paradas, una a Óscar en la falta posterior a la roja, otra a Hugo Mallo en una chilena dentro del área y luego salvó una jugada maradoniana a Carles Pérez tirándose muy bien abajo. Nos íbamos a descanso con victoria por la mínima del Real Club Celta, y da gracias, para un Real Betis irreconocible en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.
César Soto Grado daba comienzo a la segunda mitad del encuentro en Balaídos, en la que se vería una nueva cara del Real Betis. Manuel Pellegrini quería revolucionar el partido y daba ingreso en el campo a Nabil Fekir y Willian José. Con el paso de los minutos los verdiblancos tuvieron dos ocasiones muy claras con dos paradas muy buenas de Marchesin, que evitaban el empate.
Por su parte, el hoy sustituto de Coudet, Ariel Broggi, hacía cambios para dar frescura e intentar mantener la victoria en su casillero. Continuaba el Real Betis insistiendo, a pesar de su inferioridad en el terreno de juego, y Marchesin volvía a sacarle un disparo a Aitor Ruibal que se colaba por la escuadra de la portería celeste. El equipo local tuvo la ocasión, tras una mala cesión atrás de Joaquín, para matar el partido pero Rui Silva volvía a salvar a los suyos.
Buena segunda parte del Real Betis, que no pudo sobreponerse a una horrorosa primera mitad, dónde el RC Celta rentabilizó el gol de Gabri Veiga y la expulsión de Luiz Felipe para ganar al equipo verdiblanco. Los vigueses con esta victoria se colocan décimos con diez puntos, mientras que los béticos siguen cuartos con quince.

 

Ficha técnica
RC Celta: Marchesin, Mallo (Mingueza 69′), Aidoo, Unai, Galán, Fran Beltrán, Solari (Tapia 54′), Gabri (Luca de la Torre 69′), Óscar, Carles Pérez (Aspas 74′), Larsen (Paciencia 54′)
Real Betis Balompié: Rui Silva, Montoya (Aitor 71′), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno, Paul, William (Pezzella 21′), Luiz Henrique (Fekir 46′), Rodri (Joaquín 71′), Canales, Borja Iglesias (Willian José 46′)
Goles: 1-0 Gabri Veiga (9′)
Árbitro: César Soto Grado (comité territorial de La Rioja), amonestó a: Veiga (29′), Larsen (31′), Javi Galán (34′), Mingueza (89′) por los locales y a Pezzella (31′), Canales (65′), Fekir (84′) y expulsó por roja directa a Luiz Felipe (18′)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Abanca Balaídos

 

Salir de la versión móvil