Icono del sitio Grada3.COM

El Girona, un rival propicio para Imanol

Imanol Alguacil

Alguacil sonriente en un entrenamiento (Fuente: Real Sociedad).

Imanol Alguacil lleva un total de 187 partidos dirigiendo a la Real Sociedad. Desde aquel 1 de abril de 2018 en Ipurúa, con aquel 0-0 en el que tomaba el relevo de Eusebio Sacristán en el primer equipo, hasta el 3-5 del día de ayer en Montilivi. En todos esos encuentros es indudable que la Real ha crecido y ha apostado por un modelo de juego muy reconocible ahora mismo. Pero de todos esos partidos en solo dos de ellos ha logrado que su equipo lograse marcar 5 goles. Ambos frente al Girona.

Con Imanol al frente, la Real Sociedad se ha medido al Girona en tres ocasiones. La última, ayer, fue una espectacular victoria por 3-5. Las dos anteriores fueron un empate a cero en la campaña 2018/2019 y la anterior en la 2017/2018; ésta en su segundo partido como entrenador realista. Y es que tras el debut con aquel 0-0 en Eibar como entrenador del primer equipo, Imanol debutaba en casa: en Anoeta. Y lo hizo con un espectacular 5-0 al cuadro catalán.

Nunca más, hasta ayer, desde aquel 8 de abril de 2018, la Real Sociedad había vuelto a marcar 5 goles en ninguna competición (con la excepción en Copa del Rey frente al Becerril). El fútbol ha querido que 1.636 días después, lo haya vuelto a hacer frente al mismo rival. Dos duelos que varios integrantes de ambas plantillas han vivido, aunque no siempre en el campo. Jugadores como Stuani, Bernardo, Juanpe, Borja García o Aleix García que son ahora jugadores del Girona estuvieron ayer y en aquel duelo.

Todo lo contrario en la Real, donde de aquel 5-0, con goles de Canales, Januzaj, Oyarzábal (2) y Juanmi no jugó nadie ayer. Solo Oyarzabal y Zubeldia, ambos actualmente lesionados, más Gorosabel que estuvo en el banquillo e Illarramendi y Elustondo, lesionados para aquel duelo, estaban en la plantilla por entonces y repiten ahora. Un dato que habla por sí mismo también sobre la evolución de la plantilla txuri urdin.

Salir de la versión móvil