Icono del sitio Grada3.COM

El camino del primer puesto pasa por Roma

El Real Betis Balompié visita la ciudad eterna este primer jueves de octubre, para enfrentarse a la AS Roma en la jornada 3 del grupo C de la Europa League. Sevillanos y romanos son los claros candidatos para conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la competición, a pesar de la derrota de los italianos en el primer partido ante el Ludogorets.

Los de José Mourinho llegan al encuentro tras ganar al Inter en su último encuentro liguero por un gol a dos, que les sitúa en la sexta posición de la Serie A. En cuanto a la Europa League, la Roma consiguió ganar ante el Helsinki en el Olímpico, pero cayó a domicilio en Bulgaria, ya comentado anteriormente. Los locales están obligados a ganar si quieren seguir la estela del Real Betis en la lucha por la primera plaza.

El técnico portugués no podrá contar con Karsdorp, pero sí con Paulo Dybala que era duda hasta última hora por molestias. Se prevé que saque una alineación parecida a la presentada en San Siro el pasado fin de semana, con Rui Patricio en portería, defensa de tres para Ibáñez, Smalling y Mancini, en los carrileros Spinazzola y Celik, por delante de la zaga Matic y Cristante, y en la zona del medio Pellegrini y Dybala, con Zaniolo o Belloti en la punta de ataque.

Por su parte, el Real Betis llega tras un seis de seis en las dos primeras jornadas de la competición europea, ganando en Finlandia y en casa ante el Ludogorets. Los béticos podrían casi finiquitar su clasificación, por lo menos como segundos, si consiguieran sumar de a tres en la capital italiana. El último encuentro de los sevillanos fue este pasado domingo en Balaídos, dónde cayó por 1-0, aunque se quedaron con 10 desde el minuto 18.

Manuel Pellegrini no podrá contar con el lesionado de gravedad, Juanmi, y los no inscritos Camarasa, Loren y Montoya. Se prevé que el técnico chileno pueda sacar el siguiente once, con las rotaciones que suele hacer en Europa: Bravo en portería con Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella y Miranda en la defensa, Guido y William en el doble pivote con Luiz Henrique, Canales y Fekir en el centro y arriba Willian José.

El encuentro, que comenzará a las 21:00 hora local, se podrá seguir por Movistar Liga de Campeones. El encargado de impartir justicia será el esloveno Matej Jug. Se ha colgado el cártel de no hay billetes en un Olímpico de Roma dónde caben 72.000 aficionados, mientras que más de 3.000 de ellos serán béticos.

Ficha técnica
Posible XI AS Roma: Rui Patricio, Roger Ibáñez, Smalling, Mancini, Matic, Cristante, Spinazzola, Pellegrini, Dybala, Celik, Zaniolo
Posible XI Real Betis Balompié: Claudio Bravo, Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda, Guido, William, Luiz Henrique, Canales, Fekir, Willian José
Árbitro: Matej Jug (comité esloveno)
Fecha y horario: Jueves 6 de octubre de 2022, a las 21:00 hora local
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo C de la Europa League que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma

 

Salir de la versión móvil