Icono del sitio Grada3.COM

Lopetegui, cesado al frente del Sevilla

El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga.

En total, el de Asteasu ha dirigido al Sevilla FC en 170 ocasiones: 121 partidos en LaLiga, 15 en Copa del Rey, 16 en la Europa League, 17 en Champions League y una en la Supercopa de Europa. Esto le convierte en el quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista tras Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas. El balance es de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas, lo que le lleva también al tercer puesto en victorias oficiales, solo por detrás de Caparrós y Emery.

Lopetegui quedará para siempre en lo más granado de la historia del Sevilla FC por la brillante consecución de en la temporada 2019/20, la primera en el cargo, que le dio entrada al selecto club de siete entrenadores que han levantado un título nacional o internacional en Nervión. Asimismo, ha logrado el hito histórico de conseguir para la Liga de Campeones vía LaLiga, con un total de 222 puntos en 121 jornadas. Con él, además, el Sevilla FC consumó el récord de puntuación hasta la fecha en Primera División con 77 puntos en la 2020/2021, así como de su historia, el de Yassine Bono la pasada temporada.

Sampaoli será su sustituto

Jorge Sampaoli en su etapa en la selección argentina

Salvo sorpresa mayúscula, el recambio del técnico vasco al frente del Sevilla, será el argentino Jorge Sampaoli. El argentino, de 62 años, vuelve al club hispalense al que ya dirigió en la temporada 2016/2017, tras la cual dejó el club para hacerse cargo de la Selección Argentina. Tras ser cesado de ésta, pasó por Atlético Mineiro y Olympique de Marsella, donde estuvo hasta la pasada campaña. En su anterior etapa en Sevilla clasificó al equipo cuarto, llevándolo a la Champions League, al sumar 72 puntos gracias a 21 victorias, 9 empates y 8 derrotas

Salir de la versión móvil