Icono del sitio Grada3.COM

El Castellón vence al Alcoyano y se coloca como líder provisional de su grupo

CD Alcoyano SAD / Twitter

CD Alcoyano 0 1 CD Castellón

El Alcoyano apuntaba a resarcirse de su primera derrota de la campaña el pasado fin de semana en Cornellà-El Prat ante el Castellón en El Collao. Por su parte, los albinegros buscaban su primera victoria de la temporada fuera de casa en Alcoi frente al segundo clasificado, empatado a puntos con el líder. Los visitantes entraban al compromiso como terceros y se encontraban únicamente a dos puntos de su rival, por lo que uno de los dos conjuntos dormiría líder esta noche.

El Castellón fue el primer equipo en generar peligro y lo hizo en los primeros compases del encuentro. Fabrício recibió una falta en una pelota larga dividida en el extremo izquierdo del área de Bañuz. Cristian, encargado de poner la falta, encontró la cabeza de Iago Indias con una magnífica rosca. El central gallego peinó hacia atrás para superar al cancerbero local, pero la cepa del segundo poste escupió el cuero hacia el lado contrario. Minutos después, con los dos conjuntos establecidos en el complicado terreno de juego alicantino, Agüero respondió con un balón colgado al área tras un saque de esquina. Pese a no llevar peligro aparente cuando salió de sus botas, la pelota se envenenó y complicó a Alfonso Pastor, que vio como la repelía el larguero de su meta.

Las ocasiones fueron muestra de la principal arma para abrir el marcador en Alcoi, el balón parado y los centros laterales. Los albinegros trataron de romper el partido por la banda izquierda. Fabrício resultó un incordio para su par y percutía para buscar una opción en el costado contrario. De ahí, los visitantes apuntaban a definir la segunda jugada y enviaban el cuero dentro del área para encontrar un remate. Por su parte, los de Vicente Parras seguían confiando en sus jugadas preparadas. En los minutos previos al descanso, los visitantes se hicieron con la manija del choque, aunque el cuero pasaba poco por el césped del feudo alcoyano y se imponía un juego directo y correoso.

Imagen
Cristian Rodríguez, futbolista del Castellón, marca la jugada ensayada de un balón parado durante la primera parte. CD Castellón / Twitter

A la vuelta de los vestuarios, el cuadro local salió con más inercia y amenazó en varias ocasiones la puerta defendida por Alfonso Pastor. Como hizo su contraparte en la primera mitad, Agüero, Juanan Fran Varela llevaron el peligro del Alcoyano por el costado izquierdo de la ofensiva. Sin un dominador claro y a la espera del refresco en forma de modificaciones, se impuso el juego de duelos en todas las zonas del campo. No obstante, el momento clave del partido no fue ni un gol ni un cambio, sino una expulsión. Bestard Servera decidió enviar a la caseta a Fran Miranda por doble amarilla por una infracción cometida en una disputa de un balón aéreo en el centro del campo con menos de un cuarto de hora disputado de la segunda parte.

La tarjeta roja condicionó el discurso del encuentro y el impulso cambió a los dirigidos por Rubén Torrecilla, que hundieron al Alcoyano en su parte del terreno de juego y trataron de guardarse las espaldas para evitar encajar en superioridad. Mientras, los blanquiazules utilizaban la herramienta del disparo lejano, Moyita fue el primero en intentarlo, ante el creciente juego de combinación de los orelluts. Sin embargo, los albinegros no desechaban la idea de hacer daño desde fuera del área, con aproximaciones de Salva Ruiz y Raúl Sánchez.

Fabrício abrió los últimos 15 minutos con la oportunidad más clara hasta el momento, excepto las dos maderas. Tras recibir en campo propio, el extremo brasileño inició una travesía en solitario y sorteó a los defensas locales para plantarse delante de Buñoz. El futbolista cedido por el Levante tardó en definir, sin éxito, y no levantó la cabeza para ver como dos compañeros se encontraban en una situación más ventajosa que él para mirar a la portería.

El Castellón volvió a tener la oportunidad de abrir el marcador en la cabeza de Antón, que sería protagonista del tanto visitante una jugada después. Con cinco minutos restantes en el tiempo reglamentario, el carrilero ex del Alcoyano se internó en el área por la banda derecha y colocó una pelota tensa y rasa para Koné, que entró desde atrás para perforar la puerta local. Finalmente, la expulsión por roja directa a Moyita por una infracción sobre Fabrício, que se marchaba sin oposición hacia la portería, terminó por cerrar el partido.

El Castellón arranca una importante victoria de El Collao y se coloca líder provisional del grupo segundo de la Primera Federación con 17 puntos y cinco triunfos. Por su parte, el Alcoyano suma su segunda derrota del curso, ambas consecutivas, y permanece con 16 unidades en los puestos de promoción de ascenso.

Marc Ferran

Ficha técnica
CD Alcoyano: Bañuz; Fran Varela (Armental, min. 87), Primi, Raúl, Lillo (Pedro Sánchez, min. 87); Agüero (Soler, min. 65), Fran Miranda, Juanan, Pablo Carbonell (Moyita, min. 43); Rubio (Raúl Robles, min. 65) y Alcaina.
CD Castellón: Alfonso Pastor; Salva Ruiz, Iago Indias, Óscar Gil, Manu Sánchez; Josep Calavera, Cristian, Kochorashvili (Koné, min. 63); Fabrício, Raúl Sánchez (Antón, min. 80) y Dani Romera (Cubillas, min. 80).
Goles: Abdoul Koné (min. 86).
Árbitro: Luis Bestard Servera, comité balear. Amonestó a Primi (min. 3), Dani Romera (min. 21), Pablo Carbonell (min. 21), Agüero (min. 29), Óscar Gil (min. 55), Kochorashvili (min. 59), Lillo (min. 74) y Fran Varela (min. 87). Expulsó a Fran Miranda por doble amarilla (min. 42 y min. 57) y a Moyita por roja directa (min. 90+)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo II de la Primera Federación. Campo Municipal de El Collao.

 

Salir de la versión móvil