Previas Jornada 6 Finetwork Liga F

Vuelve la Finetwork Liga F tras una jornada intersemanal donde han habido encuentros de UWCL con las victorias de Real Madrid y FC Barcelona.

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Liga Finetwork son:

 

SÁBADO 22-10-2022
12:00 ATLÉTICO DE MADRID vs MADRID CFF

El próximo sábado 22 de octubre a las 12:00 horas, en el Centro Deportiva Alcalá de Henares se disputará uno de los derbis de la temporada que enfrentará al Atlético de Madrid frente al Madrid Club de Futbol Femenino. Este partido podrá ser seguido a través del canal de DAZN y Gol Play y será dirigido por la colegiada Ylenia Sánchez Miguel.

Ambos equipos llegan a este encuentro con los mismos puntos y en posiciones consecutivas, el equipo local ocupa la cuarta posición mientras que el visitante por su parte ocupa la quinta posición. Por lo que este partido nos depara un encuentro muy interesante entre dos rivales directos que lucharan por hacerse con la victoria y los tres puntos.

Situación del Atlético de Madrid

El equipo local encara este encuentro tras el buen sabor de boca conseguido el pasado sábado frente al Sporting de Huelva al cual vencieron por cinco goles a cero, resarciéndose del anterior partido frente al Levante. Además de los éxitos deportivos el equipo fue galardonado por la Comunidad de Madrid con el Premio Siete Estrellas del Deporte de 2020 por ser la mejor entidad deportiva de la Comunidad de Madrid donde el presidente del club destaco la gran importancia del futbol femenino y lo describió como un fenómeno imparable.

Situación del Madrid Club de Futbol Femenino

El Madrid Club de Futbol Femenino por su parte llega a este encuentro tras haber obtenido una victoria muy abultada frente al Real Betis Féminas que no ha comenzado la temporada con buen pie, ya que no ha podido hacerse con la victoria en ninguno de los cuatro partidos disputados hasta ahora. El equipo ya se encuentra preparado el encuentro del próximo sábado frente a un rival difícil, pero al que intentaran hacerle frente para imponerse y situarse por delante en la clasificación. La experiencia de años anteriores decanta la balanza del lado del Atlético de Madrid que ha obtenido siete victorias en los diez partidos disputados entre ambos equipos a pesar de ellos y en estos momentos de comienzo de temporada todo puede pasar.

12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs ATHLETIC CLUB
El Deportivo Alavés  y el Athletic Club  se medirán el domingo 23 de cotubre a las 12:00h en el Estadio José Luis Compañón. El partido será retransmitido por DAZN.
Las vitorianas vienen de perder ante el Real Madrid por 7-1. El conjunto de Mikel Crespo se vino abajo en la segunda parte del encuentro ya que las meregues les endosaron 7 goles en tan solo 40 minutos ya que el conjunto babazorro empezó ganando el encuentro. Las vascas querrán su primera victoria y empezar sumar puntos en la competición.
El Athletic Club también viene de perder su anterior encuentro. En este caso fue ante el FC Barcelona en Lezama por 3-0. Las de Iraia solo han ganado su primer partido, por tanto, querrán reencontrarse con la victoria y recuperar esas buenas sensaciones de la pretemporada y del inicio de liga.

El último precedente fue el 7 de mayo y ganó el Athletic Club 1-3 gracias a un gol de Peke y un doblete de Lucía García que remontaron el tanto inicial de Carla Armengol.

16:00 SPORTING HUELVA vs REAL SOCIEDAD

El sábado 22 a las 16:00, el CD Lamiya acogerá el encuentro entre el Sporting de Huelva y la Real Sociedad. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las onubenses vienen de perder contra el Atlético de Madrid a domicilio, mientras que la última vez que jugaron en casa solo consiguieron un empate frente al Valencia FC. Las de Antonio Toledo necesitan moralmente una victoria y sobre todo recuperar el olfato del gol. 

Las vascas por su parte vienen de tres empates seguidos. Las de Natalia Arroyo necesitan reencontrarse con la victoria. Y es que después de la ronda élite de la UEFA Women’s Champions League las vascas no pasan del empate

Por lo que ambos conjuntos vienen con la necesidad de llevarse los 3 puntos moralmente para poder acercarse a sus respectivos objetivos.

El partido será arbitrado por Loli Martínez Madrona del comité murciano.

 

18:15 REAL BETIS vs FC BARCELONA

El próximo sábado 22 de octubre se jugará el partido entre el Real Betis Féminas y el FC Barcelona a las 18:15 horas

Las béticas llegan a este encuentro con la moral muy baja pues en la anterior jornada cayeron derrotadas por un contundente 4-0 frente al Madrid CFF en casa de las madrileñas. Las pupilas de Francis Diaz tendrán que reponerse rápidamente de esta dura derrota y pensar ya en el siguiente partido. Actualmente las sevillanas ocupan la decimo cuarta posición en la tabla con un punto en su casillero. 

 A su vez, las culés llegan a este partido con la moral por las nubes pues en su anterior partido frente al Athletic Club ganaron 0-3 en Lezama. Las goleadoras fueron: Claudia Pina, Geyse Ferreira y Mariona Caldentey. Actualmente las azulgranas encabezan la clasificación con 12 unidades en su casillero. Antes de este partido de liga, las jugadoras entrenadas por el Jonathan Giráldez tuvieron un compromiso de Champions League contra el Benfica donde el conjunto azulgranada goleó a las lusas por 9-0.

El encuentro entre el Real Betis Féminas y el FC Barcelona se podrá seguir por el canal de YouTube de DAZN y las redes sociales de ambos conjuntos. 

La elegida para dirigir este partido será la colegiada Beatriz Arregui Gamir que pertenece al Comité de Árbitros del País Vasco.

DOMINGO 23-10-2022
11:00 LEVANTE UD vs REAL MADRID
La jornada 6 de la Liga F nos dejará un momento muy especial para las jugadoras del conjunto levantinista. A las 11 de la mañana del sábado viviremos un choque muy igualado en el estadio Ciutat de València, estadio del conjunto masculino del equipo granota.
El Real Madrid llegará a esta sexta jornada invicto y con dos partidos aplazados por el parón arbitral y el temporal en Canarias, que le impidió disputar su partido contra el Granadilla Tenerife. El conjunto blanco se encuentra tercero en la clasificación y ganar al Levante le supondría ganar la segunda posición a falta de sus dos partidos. Pieza clave para lograr la victoria serán Caroline Weir y Athenea del Castillo, que con su conexión en el campo son fundamentales en el ataque del equipo.
Por otro lado, el Levante llega con una muy buena dinámica de victoria y se marchó con pleno de victorias antes del parón de selecciones, pero no pudo llevarse la victoria en Barcelona contra el Levante Las Planas, quien consiguió llevarse el empate a uno.
La defensa del Real Madrid deberá de estar atenta a la delantera Alba Redondo, quien ha empezado con muy buenas sensaciones esta temporada siendo una de las máximas goleadoras de la competición. Los dos equipos pelearán por conseguir esa segunda posición en la clasificación lo que seguro nos dejará un choque muy igualado.
El encuentro será arbitrado por la colegiada Raquel Suárez González y podrá seguirse por televisión a través de DAZN.

 12:00 UDG TENERIFE vs VILLARREAL CF
El domingo 23 a las 12:00, el Estadio La Palmera acogerá el encuentro entre el UDG Tenerife Egatesa y el Villareal. El encuentro será retransmitido por DAZN.
Las tinerfeñas vienen de empatar contra la Real Sociedad. Partido donde Patri Gavira fue expulsada con roja directa, baja algo sensible para José Ángel Herrera en la defensa. Aun así, las canarias se estrenan en casa, ya que el partido que iba jugarse primero era frente al Real Madrid se aplazó.
El Villareal por su parte viene de perder frente al Sevilla en casa. Viajaran a Tenerife con la mente puesta en llevarse los tres puntos y así afianzarse fuera de la zona de descenso. Y es que las groguetes solo han conseguido una victoria de los cuatro partidos que han disputado.
En principio las isleñas lo tienen todo a favor por los encuentros anteriores donde se alzaron con la victoria. El partido será arbitrado por Beatriz Cuestas Arribas del comité gallego.

16:00 VALENCIA CF vs LEVANTE LAS PLANAS

El domingo 23 a las 16:00, la Ciudad deportiva de Paterna acogerá el encuentro entre el Valencia FC y el Levante las Planas. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las valencianas vienen de ganarle al Alhama el Pozo en liga. Y es que han tenido un arranque de liga bastante prometedor con dos victorias, un empate y una derrota. Las de Andrea Esteban van bien encaminadas de cara a terminar bastante alto en la liga. 

Las catalanas por su parte vienen de perder por un gol en la segunda ronda de la Copa de la Reina frente al Granada. En la liga vienen de empatar ante el Levante. Y es que las de Ferrán Cabello llevan dos victorias, un empate y una derrota, y es que de los dos ascendidos es el equipo que mejor le va en primera.

No se han enfrentado con anterioridad por lo que será un encuentro que puede sorprender.

El partido será arbitrado por Elia Martínez Martínez del comité murciano.

18:00 SEVILLA FC vs ALHAMA EL POZO

El próximo domingo 23 de octubre, el Sevilla FC Femenino recibirá al Alhama CF Femenino. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a partir de las 18h. Se trata de un encuentro correspondiente a la Jornada 6 de la Liga F.

Las de Cristian Toro llegan tras puntuar en las pasadas jornadas, frente a la Real Sociedad, contra quienes firmaron tablas; y, también, una contundente victoria frente al Villareal. Están situadas en una zona cómoda de la clasificación concretamente en novena posición. Siguen siendo un equipo compacto y capaz de lo mejor y de lo peor. Peleonas, partidarias del juego directo, también tienen problemas para mantener las ventajas. Las nuevas incorporaciones parecen haberse adaptado bien al equipo y a la forma de trabajar del entrenador. No se conocen nuevas bajas en la plantilla para afrontar el encuentro.

En cambio, el Alhama FC Femenino llega en puestos de descenso, tras lograr esta pasada campaña el ascenso. Cuentan con un casillero en blanco, tras haber caído derrotadas en los partidos disputados hasta ahora. Pese a ser un equipo compacto y bien trabajado, el proceso de adaptación a la máxima competición les está resultando complicado. El último partido disputado ha sido de Copa de la Reina y han logrado una contundente victoria, con lo que podrían intentar seguir con la inercia a nivel de juego y de intensidad, para lograr sus primeros puntos. No se han informado nuevas bajas destacables antes de la disputa del partido.

La encargada de dirigir la contienda es la colegiada Eugenia Gil Soriano del Comité Gallego de Árbitros, junto con su equipo arbitral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies