Icono del sitio Grada3.COM

‘Clausulazo’ en Las Palmas

Sandro Ramírez en un entrenamiento

Sandro Ramírez en un entrenamiento (Foto: UD Las Palmas)

Es habitual en el fútbol español que, sobre todo entre equipos de la misma división, si hay cesiones éstas vengan acompañadas de lo que se conoce como ‘cláusula del miedo’. Una condición en el contrato de préstamo por el que, si el equipo al que llega el jugador quiere que éste juegue contra él, debe abonar una cantidad. Esa, normalmente, acostumbra a ser alta para que no haya tentaciones de pagarla. De hecho, desde la modificación de la norma en 2013 en el reglamento de la RFEF, no se conoce aún ningún caso en la que se haya pagado.

Sin embargo, este próximo fin de semana podríamos asistir a una primera vez. Y es que en la UD Las Palmas, tal y como adelantó La Provincia, sopesan pagar para que Sandro Ramírez juegue contra la SD Huesca. Cabe recordar que el canario está cedido con opción de compra en el cuadro oscense. García Pimienta cuenta con otras piezas para su ataque, pero dado que la cantidad a abonar, según se informa, no es elevada, está en estudio. Lo que parece seguro, es que será una decisión de ultimísima hora y que Sandro viajará a Huesca con el equipo.

Porque, además, la cláusula no impide al jugador estar en la convocatoria y en el banquillo. Solo disputar minutos. Esto es que incluso la decisión puede tomarla el entrenador -se entiende que consensuada y con permiso- sobre la marcha. Si Sandro salta al césped de El Alcoraz, la UD tendrá que pagar al Huesca. Pero si no lo hace, el delantero podrá ver el partido desde el banquillo e incluso calentar sin problema.

Salir de la versión móvil