Icono del sitio Grada3.COM

El Alcoraz recibe al líder

Fotomontaje: @Rosavazfre

Este próximo sábado, día 29 de octubre a las 16:15 horas, se enfrentan la S.D. Huesca y la U.D. Las Palmas en la decimotercera jornada de la Liga SmartBank. La pasada jornada los oscenses cosecharon un punto en Anduva en los últimos instantes del encuentro. Por su parte los canarios consiguieron un triunfo vital por la mínima, también en el tiempo de añadido, frente al F.C. Cartagena. El colegiado del comité vasco Jon Ander González Esteban será el encargado de dirigir el choque en el estadio Alcoraz, mientras que el gallego David Pérez Pallás lo asistirá desde la cabina del VAR.

Los precedentes entre ambas escuadras favorecen al cuadro altoaragonés en su campo. Tres victorias y cuatro empates de las siete visitas del conjunto amarillo a tierras oscenses. En cambio en el campo insular los resultados han sido muy similares, saldándose con dos triunfos locales, tres empates y dos logros visitantes. En esta ocasión los aragoneses llegan a la cita con el objetivo de seguir sumando en su feudo para estar lo más alto posible en la tabla clasificatoria, mientras que los grancanarios afrontan el encuentro en lo más alto de la clasificación con la ilusión del ascenso a largo plazo.

El centrocampista azulgrana Cristian Salvador declaró: “Defensivamente somos un gran equipo. En ataque tenemos que mejorar, pero tenemos margen y trabajamos duro en ello. Somos un equipo muy difícil de batir, peleamos siempre hasta el final”. “Llevamos seis jornadas sin perder, tenemos que seguir en esa línea, en casa hacernos fuertes con nuestra afición. El sábado viene un rival duro, tendremos que estar a nuestro mejor nivel, pelear cada balón y ojalá podamos brindar una victoria a nuestra gente”. En cuanto a su situación personal expuso: “Trabajo duro esperando mi oportunidad, siempre he estado a disposición del míster para cuando considere necesario, nunca he bajado los brazos”.

José Ángel Ziganda contará con las bajas por molestias físicas de Enzo Lombardo y Joaquín Muñoz. La buena noticia es que éste último ya comienza a entrenar con precaución para su pronta recuperación tras su intervención quirúrgica. David Timor será el único futbolista apercibido de sanción. El entrenador azulgrana espera una dura prueba para sus muchachos: “Viene el líder, un equipo que todavía no ha perdido en liga. Tendremos que hacer un partidazo para conseguir sacar algo positivo. El sábado tenemos una gran prueba”.

Ziganda analizaba así a su rival en la previa: “Es un equipo que ha empezado con muy buena dinámica, están muy bien encajados. Además, tienen una propuesta muy atractiva de ver. Es un equipo muy completo. Tendremos que ser muy fuertes y hacerles el partido incómodo, que no estén a gusto con la pelota porque cuesta quitársela. Son jugadores que disfrutan con la pelota y tienen gran calidad técnica. Hasta ahora es el equipo más completo de segunda división, encaja pocos goles, son regulares, están un punto por encima de los mejores”.

El el lado contrario Francisco Javier García Pimienta no podrá alinear a sus jugadores Kirian Rodríguez y Marc Cardona por lesión. Tampoco podrá contar con su delantero Sandro, con una cláusula en su contrato que impide su participación si no se paga una cifra económica a su rival. Curbelo, Álex Suárez, Mfulu y Loiodice competirán con el riesgo de perderse el siguiente partido si ven una nueva cartulina amarilla. El míster se muestra optimista con su grupo: “Analizando la temporada, creo que estamos cerca de cómo debe ser un equipo que quiere conseguir algo importante”. Asimismo, ante los medios, reconoció que una de las claves está siendo la intensidad defensiva y seriedad de todos sus integrantes.

El zaguero visitante Eric Curbelo afirmó: “Se ha ganado un poco de rigor. Todo el mundo está siendo partícipe de hacer su trabajo, de estar concentrados y sobre todo esos pequeños detalles que a lo mejor el año pasado pues nos fastidiaban. Al defender tan arriba y tan compactos e ir a por el balón nada más perderlo, creo que al otro equipo lo coges un poco desubicado, no le da tiempo a organizarse de manera ofensiva y creo que eso es lo que nos está dando vida porque al final un equipo que no tiene a sus jugadores ordenados a la hora de atacar, yo creo que para nosotros defender es lo mejor”. En cuanto al equipo oscense comentó: “La verdad es que físicamente es un portento. Tiene las líneas muy juntas, defensivamente lo hacen muy bien, pero nosotros tenemos que seguir siendo los mismos, intentando hacer un campo ancho, entrar por fuera, entrar por dentro y bueno, alguna vamos a tener para ganar. Es importante mantener la portería a cero. Es un campo en el que el rival va a estar muy compacto y va a ser muy difícil penetrar sus líneas. Pero bueno, tenemos las armas suficientes para poder hacerles daño e intentar ganar allí”.

Ficha técnica
Convocatoria SD Huesca: sin confirmar.
Posible XI:Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Timor, Vilarrasa, Tomeo, Hashimoto, Marc Mateu, Gerard Valentín, Juan Carlos y Carrillo.
Convocatoria UD Las Palmas: sin confirmar.
Posible XI: Vallés, Curbelo, Saúl, Cardona, Álex Suárez, Mfulu, Loiodice, Jonathan Viera, Clemente, Álvaro Jiménez y Andone.
Árbitro:Jon Ander González Esteban. Comité de árbitros del País Vasco.
Estadio: El Alcoraz.
Horario: Sábado, 29 de octubre, a las 16:15 horas.
TV: Movistar LaLiga.

 

Salir de la versión móvil