Previas Jornada 8 Finetwork Liga F

Otra jornada de la Finetwork Liga F con grandes encuentros y tras la recuperación de la jornada 1 que fue aplazada tras la huelga arbitral

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Liga Finetwork son:

 

SÁBADO 05-11-2022
12:00 REAL SOCIEDAD vs MADRID CFF

El próximo 5 de noviembre a las 12:00 horas, la Real Sociedad se enfrentará al Madrid Club de Fútbol Femenino en el partido correspondiente a la octava jornada de la primea división femenina. El encuentro se disputará en las instalaciones de Zubieta y será dirigido por la colegiada Patricia Luna Varo. El encuentro podrá ser seguido a través del canal de DAZN.

Análisis de ambos equipos

El equipo local encara este encuentro con una racha de cinco partidos en los que no ha conocido la derrota, con tres empates y dos victorias y con una gran sensación tras su ultimo encuentro frente al Atlético de Madrid donde la consecución de ese punto sabe a victoria. De la misma manera de cara a este partido el equipo luchará por la victoria para hacerse con los tres puntos y luchar por ocupar los puestos que dan acceso a competición europea en los que se encontraba la pasada temporada.

El equipo visitante, por su parte, lleva una racha similar tras haber conseguido 16 puntos de los 21 posibles en este momento de la temporada lo que las sitúa terceras en la clasificación. El equipo se encuentra en una gran dinámica y tras recuperar a algunas de sus jugadoras internacionales que disputaron el Campeonato del Mundo Sub 17 lucharán todas por seguire esta buena dinámica y mantenerse en los puestos altos de la tabla.

Últimos encuentros

En los encuentros previos disputados entre estos dos equipos la victoria cayó en seis de ellos para la Real Sociedad, mientras que tan solo tres de ellos fueron para el Madrid Club de Fútbol Femenino. A pesar de ello en este momento de la temporada el equipo madrileño se rncuentra en un gran momento y estado de forma por lo que no sabemos que nos deparará este encuentro.

12:00 VALENCIA CF vs ATHLETIC CLUB

El día 5 de noviembre se enfrentarán en el Antonio Puchades el Valencia CF Femenino y el B de Bilbao a las 12:00. Partidos correspondiente a la jornada 8 de la Liga. El encuentro se podrá ver en GOL y en el canal de Youtube de DAZN. La árbitra será Zulema González González.

El Valencia CF, se encuentra en la séptima posición con 12 puntos, las valencianas llevan 6 partidos sin perder, es decir, no caen derrotadas desde el primer partido que se pudo disputar y vienen de golear 3-0 al Betis de Francis Díaz.

En casa, el balance es de 2 victorias y 1 empate. Además se encuentran a tan solo 2 puntos de la Champions.

Otra nota positiva del conjunto che es lo bien que se han adaptado las jugadoras del filial al primer equipo, en el encuentro del miércoles la joven jugadora Sara Tamarit anotó un auténtico golazo y Sandra Perera realizó un partido muy serio en el centro del campo.

El Athletic Club se encuentra con 7 puntos y vienen de conseguir una victoria por 0-2 en la siempre complicada visita al UDG Tenerife que les puede dar mucha confianza para los siguientes encuentros.

El balance fuera de casa es de un empate, una derrota y también una victoria. Por tanto, si quieren salir de la parte de abajo de la tabla clasificatoria y encadenar dos victorias consecutivas fuera de casa, en sábado en el Puchades tienen una gran oportunidad de hacerlo.

16:00 ATLÉTICO DE MADRID vs ALHAMA CF

El próximo sábado, 5 de noviembre, el Estadio Wanda Alcalá de Henares acogerá el partido entre el Atlético de Madrid y el Alhama El Pozo, correspondiente a la Jornada 8 de la Liga F. Las colchoneras, llegan a este partido con 14 puntos de los 21 posibles tras la recuperación de la primera jornada, el pasado martes, frente a la Real Sociedad. En el que, también, partieron como locales y del que sacaron un punto, gracias al gol de Sheila García que devolvió el empate. 

Las atléticas asumirán su octavo partido de liga con 4 victorias a sus espaldas, dos empates y tan solo la derrota frente al Levante UD en la Jornada 3. La figura de Ludmila da Silva en ataque, se espera que, también, sea determinante ante el Alhama. Ya que, la brasileña, ha conseguido encajar cerca del 38 % de los goles conseguidos por el club y querrá aprovechar su racha de cara a portería, en este partido en el que las rojiblancas parten como claras favoritas. 

El equipo visitante, y recién ascendido, llega a este partido sin saber lo que es sumar puntos en primera división, esta temporada. Con las estadísticas en contra y un total de 7 derrotas, el equipo de Juan Antonio García tiene todo un reto por delante en la Liga F. A pesar de que se enfrenta a un duro rival, las de Murcia tratarán de afrontar el encuentro con corazón y buscar sumar puntos, a domicilio, para empezar su andadura en la liga doméstica y estrenarse en la tabla de clasificación. 

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal de YouTube de Dazn y será dirigido por Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego.

 

18:15 LEVANTE UD vs SPORTING HUELVA

El Levante UD y el Sporting Huelva se medirán el sábado 5 de octubre a las 18:15h en la CD de Buñol. El partido se podrá ver por DAZN

El Levante viene de ganar 2-1 la jornada 1 aplazada ante el Deportivo Alavés. El partido se fue empate a 0 en el descanso del encuentro. Luego en el minuto 66, Cris Auñón adelantó al conjunto vitoriano en el marcador. El Levante buscó insistentemente el gol del empate y en el 90, Natasa Andonova logró poner las tablas en el marcador. Finalmente en el 90+6, en la que prácticamente era la última jugada del partido, Tatiana Pinto metió el gol que le daría la victoria a las granotas.

Por otro lado, el Sporting Huelva viene de empatar a 1 ante el Sevilla. El conjunto hispalense se adelantó en el marcador gracias al gol de Silvia Meseguer yéndose al descanso con esa ventaja. El Sporting Huelva empató el encuentro con un gol en el 90+6, siendo Sandra Castelló la encargada de transformarlo y salvando un punto para su equipo.

La colegiada será Arantxa Gallestegui Pérez del comité vasco.

DOMINGO 06-11-2022
12:00 UDG TENERIFE  vs DEPORTIVO ALAVÉS

El domingo 6 a las 12:00, el Estadio de la Palmera acogerá el encuentro entre el UDG Tenerife Egatesa y el Deportivo Alavés. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las isleñas vienen de perder en los últimos dos partidos que disputaron. Las de José Ángel Herrera llegan con muchas necesidades de puntuar para recuperar sensaciones y empezar a escalar en la tabla de cara a intentar repetir y superar la quinta plaza que consiguieron el año pasado.

Las vascas vuelan a Tenerife con la esperanza de cosechar la primera victoria esta temporada de la mano de Raúl Jaén. Y es que las de vitoria se habían adelantado en Buñol el miércoles y pintaba que iba a ser la primera victoria, pero el Levante remontó en los minutos finales. 

Ambos conjuntos llegan con la necesidad de puntuar, pero sobre todo las gloriosas que están en los puestos de descenso.

El partido será arbitrado por Elena Peláez Arnillas del comité castellanoleonés.

 12:00 VILLARREAL CF vs REAL BETIS

El Villarreal y el Real Betis se enfrentarán el domingo 6 a las 12h en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. El encuentro será retransmitido por DAZN.

 

Ambos equipos  llegarán al partido tras recibir una goleada en sus respectivos partidos de la jornada 1 disputada de forma intersemanal.

El Villarreal cayó 4-0 ante el Real Madrid de Alberto Toril. El partido se fue empate a 0 en el descanso pero después la pegada merengue condenó al submarino amarillo. En primer lugar, Esther González abrió la lata, posteriormente Rocío duplicó la ventaja en el marcador. Finalmente, en los últimos minutos, un doblete de Nahikari definió el resultado final.

Por su parte, el Real Betis perdió 3-0 ante el Valencia de Andrea Esteban. Las chés se adelantaron en el partido gracias al gol de Linda Bakker en el minuto 10. Posteriormente, sobre la media hora de juego, Pauleta Sancho duplicó la ventaja en el marcador, y nada más empezar la segunda parte, Sara Tamarit puso el 3-0 final en el marcador. Además, el conjunto bético no podrá contar con Lidia Sánchez en este partido tras ser expulsada en el minuto 81.

La árbitra del encuentro será Marta Huerta de Aza.

16:00 SEVILLA FC vs LEVANTE LAS PLANAS

El domingo 6 a las 16:00, la Ciudad deportiva Ramón Cisneros acogerá el encuentro entre el Sevilla FC y el Levante Las Planas. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las locales vienen de un empate y una derrota. No podrán contar con Teresa Merida y Klára Cahynová, ambas expulsadas con tarjeta roja, una directa y otra por segunda amarilla. Cristian Toro tendrá que variar su once e inventar una solución para la perdida de su lateral izquierda y una de sus pivotes. Algo que hará que veamos otra versión del conjunto andaluz.

Las visitantes han perdido en las dos últimas ocasiones y a pesar de no estar cerca de los puestos de descenso necesitan puntuar para subir la moral antes del parón de selecciones. Las catalanas intentaran contar con el olfato goleador de Mari Paz o Irina Uribe. Aunque las de Ferrán Cabello necesitaran contar con mejor solidez defensiva para evitar las incursiones de Martín Prieto y Jessica Martínez, que serán las que seguramente le den dolor de cabeza al conjunto catalán.

El partido será arbitrado por Beatriz Arregui Gamir del comité vasco.

18:00 REAL MADRID CF vs FC BARCELONA

Este domingo 6 de noviembre se disputará la octava jornada de la temporada, en la que el Fútbol Club Barcelona se enfrentará al Real Madrid. El evento tendrá lugar a las 18 horas en el Estadio Alfredo di Stéfano, ubicado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, y se podrá visualizar tanto en la plataforma DAZN como en abierto desde su canal de YouTube. El clásico será arbitrado por Marta Frías.

El equipo catalán llega a este partido en muy buena forma, tras vencer todas las jornadas anteriores y encabezar la clasificación de la Liga F. Sin embargo, las bajas persisten en el conjunto culé, ya que se suman Mariona Caldentey y Caroline Graham Hansen a causa de su lesión en el bíceps femoral que sufrió durante la Champions ante el Rosengard el pasado 27 de octubre. En total, hay ocho futbolistas en el banquillo blaugrana, entre ellas la doble galardonada con el Balón de Oro Alexia Putellas, la guardameta Cata Coll y la delantera Bruna Vilamala.

En cuanto al club madrileño, se encuentra en la quinta posición de la tabla, con 13 puntoscuatro victorias y un empate a dos goles en la sexta jornada contra el Levante. Sus filas cuentan con la portera Misa, las defensas Rocío Gálvez, Marta Corredera y Olga Carmona, además de la centrocampista Teresa Abelleira y algunas de sus delanteras como Esther González y Lorena Navarro, entre otras jugadoras.

¿El Real Madrid logrará ganar a su rival o el Barça continuará en la cima?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies