Icono del sitio Grada3.COM

Un necesitado Bilbao Athletic mide el resurgir del Nàstic

Tras salvar dos match ball, el Nàstic de Raúl Agné parece haber cogido impulso y espera cumplir el no hay dos sin tres en su visita a un Bilbao Athletic que necesita volver al triunfo para salir de la zona roja de la tabla.

Bilbao Athletic: volver a ganar

El Bilbao Athletic se encuentra en la décimo séptima posición. Llega tras empatar a cero ante el Numancia en el que supone el tercer partido consecutivo sin ganar y que lo ha condenado al pozo. Antes,contundente derrota frente a la SD Amorebieta por 3-0. Y mismo resultado, 0-3 en la visita a Lezama del Real Murcia. A dichos encuentros llegaban tras sumar 2 victorias consecutivas. De esta forma, el conjunto vasco buscarán regresar a la senda de la victoria. Los de Bingen Arostegi acumulan 11 puntos tras un balance de 3 victorias, 2 empates y 45 derrotas. En su condición de local presenta un balance de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. Por lo tanto, buscará sumar su segunda victoria ante su afición para salir del pozo.

Nàstic: seguir la línea ascendente

10 de 15 puntos y tres victorias seguidas como local le permitían seguir en el cargo a Raúl Agné. El Nou Estadi devolvía la sonrisa. La semana pasada tocaba ganar fuera. Más allá de la victoria y el buen juego, otra de las grandes noticias que dejó el triunfo en el Nou Estadi ante el Numancia es que la portería a cero volvió a reinar en casa por segunda vez en la temporada. La otra cara de la moneda es el rendimiento a domicilio donde los tarraconenses no sabían lo que era ganar con un balance de 2 empates y 2 derrotas. El ansiado triunfo que salvaba el puesto del míster llegaba la semana pasada en su vivita a La Gaunas. Se le pedía a Agné 6 de 6 para seguir en el cargo y lo hizo. Ahora hay que aprovechar la línea ascendente para lograr un nuevo triunfo que aúpe a la zona noble. Actualmente son octavos con 15 puntos, a solo 1 del Playoff.

Las bajas

Para este duelo, el entrenador grana no podrá contar con Marc Trilles, quien después de someterse a pruebas médicas presenta un esguince en el ligamento externo del tobillo izquierdo y estará varias semanas de baja.

Ficha técnica
Posible XI del Bilbao Athletic: Álex Padilla, Hugo Rincón, Unai Eguiluz, Jon Sillero, Mikel Goti, Malcolm, Beñat Gerenabarrena, Unai Naveira, Unai Gómez, Luis Bilbao y Aritz Pascual.
Posible XI del Nàstic: M. García, Joan Oriol, Pol Domingo, Josema, Tirlea, A. Gorostidi, Javi Bonilla, Montalvo, Aarón Rey, Pablo Fernández y Guillermo Fernández
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente
Estadio: Lezama
Horario: Sábado, 5 de noviembre, a las 19 horas
Salir de la versión móvil