La Real Sociedad gana un partido en el que el VAR fue protagonista

El encuentro estuvo marcado por las expulsiones en la primera mitad de Rakitic y Nianzou y por el planteamiento conservador de Alguacil en los segundos 45 minutos

0
Sevilla FC 1 2 Real Sociedad

 

La Real Sociedad se ha llevado tres puntos importantísimos en su lucha por Europa del Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido estuvo marcado por las expulsiones de Rakitic y Nianzou, ambas avisadas desde el VAR. Además, Imanol Alguacil planteó un juego muy conservador en la segunda mitad cambiando a un esquema de tres centrales en el que estos estuvieran siempre libres y así tener pase de seguridad para evitar posibles perdidas. El Sevilla no sufrió en exceso con nueve futbolistas, pero tuvo más que ver con las intenciones realistas que con su buen desempeño. Al final, al conjunto vasco le salió el plan y son estos quiénes se hacen con la victoria.

En cuanto a las alineaciones, en el Sevilla destacaba la vuelta de Isco al once tras cumplir sanción y el regreso de Nianzou en el centro de la zaga tras recuperarse de lesión. Además, Rafa Mir le volvía a ganar la batalla a En-Nesyri en la punta de ataque. La gran novedad se encontraba en el banco, ya que Fernando volvía a una convocatoria. Por otra parte, Imanol Alguacil presentaba el once esperado con Jon Pacheco como titular debido a la baja de Elustondo. También destacaban las vueltas de David Silva y Take Kubo tras superar sus respectivas lesiones, aunque a este último le tocaba esperar en el banquillo. En su lugar aparecía Carlos Fernández junto a Sorloth como había ocurrido en jornadas anteriores.

El partido comenzó con mucho ritmo. Ambos equipos querían el balón. Pero, poco a poco la Real se hizo con el control del esférico. De hecho, los primeros acercamientos fueron para los realistas. Silva recibió un balón en la frontal e intentó sacar el disparo, pero este fue bloqueado por la defensa hispalense. Y también fue la primera mala noticia para el conjunto vasco. Se tenía que retirar por lesión Carlos Fernández en el minuto 10 y entraba en su lugar el japonés Take Kubo. Tras el cambio, el ritmo de juego bajó. El Sevilla logró acercarse al área visitante con una falta peligrosa, pero el centro de Isco llegó manso a las manos de Remiro. El conjunto local adelantaba sus líneas y empezaba a poner en problemas la salida de balón de la Real.

Alrededor del primer cuarto de hora de juego llegó la primera ocasión clara del partido, fue para el Sevilla. Gudelj remataba arriba un buen centro de Rakitic, es cierto que llegaba un tanto forzado a ese balón. La respuesta de la Real no tardó en llegar. Sorloth asistía a Mikel Merino dentro del área y el tiro de este lo detenía sin problemas Bono. El partido volvía a coger ritmo y ninguno de los dos equipos lograba controlarlo. Ambos conjuntos ejercían buenas presiones altas sobre su rival. Hasta que el conjunto vasco conseguía calmar el juego durante unos minutos y con ello elaborar una jugada que suponía el primer gol del encuentro. Mikel Merino filtraba un buen balón para Sorloth que definía de vaselina ante Bono.

Tras el gol, la Real Sociedad empezaba a crecer y a poner muchos problemas al Sevilla en salida de balón. Pero, el conjunto local no se iba a rendir y tenía en los pies de Isco el empate, pero este falló o, mejor dicho, Remiro acertó. El centrocampista malagueño se presentaba solo ante Remiro y definía con el exterior a escasos metros de la portería, pero el meta realista hacía una parada salvadora que celebraba como si fuera un gol. Y tras esto, en la siguiente jugada el Sevilla se iba a quedar con uno menos. Era expulsado Rakitic en el minuto 28 debido a que este intentando frenar un contrataque comandado por Brais Méndez acababa pisando en el tobillo al jugador gallego. El partido se le ponía de cara a los visitantes y a los locales le volvía a tocar ver cómo se quedaban por segunda jornada consecutiva con un hombre menos.

A la media hora de partido, el Sevilla pisaba de nuevo área rival. Pero, la dejada de Lamela no la podía rematar Rafa Mir. Y tras esto, Brais Méndez volvía a provocar una expulsión en su rival. Esta vez fue Nianzou el que acababa antes de tiempo su partido, clavaba sus tacos en la pierna del gallego. Los locales se quedaban con nueve. Y ahora la Real sí que tenía el control del balón. Y gracias a ello logró aumentar su ventaja; de nuevo Merino filtraba un pase, esta vez a Brais Méndez que definía ante Bono por abajo y depositaba la pelota en la red. El partido estaba muy cuesta arriba para los andaluces.

El balón era única y exclusivamente de la Real Sociedad. Movía la pelota de la do a lado hasta encontrar alguna rendija en la defensa hispalense. Pero, sorprendentemente el Sevilla iba a lograr reducir distancias mediante Rafa Mir. Alex Telles ponía un gran centro al interior del área y allí estaba el delantero español para mandar el esférico al fondo de las mallas realistas. Y aquí no acababan los sobresaltos, Navas se equivocaba en salida y Kubo robababa, ponía un balón raso al área y Sorloth remataba a puerta, pero no le salía con fuerza. Al borde del descanso iba a disponer de una falta peligrosa el conjunto local que con nueve jugadores estaba poniendo en problemas a los vascos. El disparo directo de Telles se quedaba en la barrera. Y con una Real queriendo frenar el ritmo de juego y un Sevilla satisfecho con lo logrado llegaba el final de la primera parte. Cabe destacar que hubo una sonada pitada a Del Cerro Grande por parte de la afición sevillista, ya que las dos rojas no se entendieron en el estadio.

La segunda parte comenzó con cambios en ambos equipos. En el Sevilla entraban Jordán y Kike Salas y salían Rekik e Isco. Mientras tanto, em la Real se marchaban Zubimendi y Merino y entraban Guevara y Zubeldia. Alguacil cambiaba a un sistema de tres centrales. El conjunto visitante comenzaba como acabó el primer periodo, con mucho dominio de balón. Aunque sin inquietar la meta sevillista, estaba bien plantado el conjunto local. Faltaban ideas en los “Txuri-urdines” y el equipo andaluz apenas sufría con dos hombres menos. El única que parecía intentarlo era Kubo con algunos centros, pero sin demasiado peligro. Y la primera de la Real en este segundo tiempo la tenía el japonés que conseguía internarse en el aire y sacar un disparo que se marchaba a córner desviado por la defensa. En el saque de esquina Brais intentaba el gol olímpico, pero el balón daba en el exterior del palo. Más tarde, el jugador gallego probaría con un disparo desde la frontal que se iba directamente fuera. Se estaba animando la Real. Y tanto fue así que Bono tuvo que sacar un pie milagroso a un remate de Silva desde dentro del área chica, luego Sorloth no acertaba a rematar el rechace y le daba en la mano.

El partido apenas tenía ritmo. Los “Txuri-urdines” movían sindemasiada velocidad. Sampaoli actuaba y sacaba al campo a En-Nesyri y Delany por Rafa Mir y Óliver Torres. El Sevilla había perdido presencia en el partido. La posesión era totalmente realista y, además, los visitantes no asumían ningún tipo de riesgo que pudiera provocar contragolpes locales. Y tras unos minutos de no pasar nada, llegaba un disparo desde la frontal peligroso de Kubo que respondía n Bono con una buena parada. El marroquí mantenía vivo al Sevilla. En el minuto 73, el conjunto andaluz se desplegaba  conseguía forzar una falta lejana, pero que Jordán sacaba al área sin ningún tipo de peligro. Parecía una de las pocas formas con las que el equipo lo- cal podía crear ocasiones.

El mejor de los visitantes estaba siendo Take Kubo, era el único que cuando cogía el balón buscaba la portería rival. Esta vez, fue con un disparo desde la frontal que se marchaba ligeramente desviado. Otra falta lejana para los locales, otro centro al área. En este avance, tras el despeje por parte de la defensa vasca, Telles se marchaba por banda y ponía un buen balón para el remate de En-Nesyri que se iba desviado a la izquierda de la meta de Remiro. Pero, de nuevo susto para los hispalenses. Pablo Marín, uno de los cambios realistas, se plantaba completamente solo y con tiempo para pensar ante Bono y este volvía a salvar a su equipo. A través de otra falta lejana el Sevilla se plantaba en el área de Remiro. Esta vez, fue En-Nesyri quién remato un centro de Navas por encima del larguero. Y Kubo respondía mandando a las nubes una ocasión en la que la Real llegaba con superioridad numérica a la meta de Bono, no eligió bien el japonés que optó por un disparo cuando tenía que haber buscado a alguno de sus compañeros.

El partido se acercaba al final y la Real Sociedad parecía tener el choque controlado, aunque no el marcador. La ventaja seguía siendo mínima. Ahora, era Navarro, otro de los cambios, quién se internaba en el área y sacaba un disparo sin problemas para Bono. Al conjunto hispalense se le acababa el tiempo y los “Txuri-urdines” no les dejaban ni una mínima parte de la posesión ni oportunidades de correr. Alguacil había planteado una segunda parte muy “segura” con mucho pase llano y sin ningún tipo de riesgo. Solo Kubo había agitado la defensa sevillista.

 

 

Ficha técnica
Sevilla FC: Bono, Alex Telles, Rekik (Kike Salas, min. 45), Nianzou, Jesús Navas, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres (Delaney, min. 64), Isco (Jordán, min. 45), Lamela (Januzaj, min. 90) y Rafa Mir (En-Nesyri, min. 64).
Real Sociedad: Alex Remiro, Sola (Robert Navarro, min. 73), Diego Rico, Pacheco, Le Normand, Zubimendi (Guevara, min. 45), Merino (Zubeldia, min. 45), David Silva (Pablo Marín, min. 62), Brais Méndez, Carlos Fernández (Take Kubo, min. 10) y Sorloth.
Goles: 0-1 (Sorloth, min. 20), 0-2 (Brais Méndez, min. 36), 1-2 (Rafa Mir, min. 44).
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Navas (min. 35) y Óliver Torres (min. 40), por Sevilla FC y Zubeldia (min. 58) y Pacheco (min. 90) por Real Sociedad. Además, expulsó a Rakitic (min. 28) y a Nianzou (min. 34) por Sevilla FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies