KSC Szekszard busca en La Fonteta su 2ª victoria

Valencia se impone en el último cuarto, para sumar una 2ª e importante victoria.

0

KSC Szekszard, visitaría La Fonteta, en busca de su 2ª victoria en EuroLeagueWomen, igual que lo haría, el conjunto local. Ya que tanto Valencia Basket, como KSC Szekszard, llegarían a la 3ªJ de ELW con una victoria, y una derrota cada uno. Ambos habrían caído ante Praga, por (76-83) las locales, y (82-71), KSC Szeskszard. La Victoria taronja, habría sido, en su debut, y en casa, ante La Virtus, crónica aquí. La crónica ante Praga, puede verse aquí.

Estadísticamente, ambos conjuntos llegarían con números muy similares, en acierto, rebotes, robos, pérdidas, asistencias… igualdad, que pese a ella, habría algunos factores, que beneficiarían ligeramente, a un equipo, y otros al rival. Datos que harían prever un interesante encuentro, además; de buscar ambos conjuntos, la segunda victoria. Ocuparían, los puestos 4º y 5º de su grupo, el “A”. Siendo los tres primeros, Polkowice, Praha y Tango Bourges. Rivales, 1º y 3º, a los que se enfrentaría Valencia el 15/11 ante Tango Bourges, en casa, y 7/12 ante Polkowice, a domicilio. Si bien, la victoria de KSC Szekszard, sería ante Fenerbache, con un marcador de (103-101), tras dos prórrogas.

Declaraciones Previas

El técnico local, Rubén Burgos, analizaría aquí, la previa al encuentro. Una previa, ante la que el club ya habría anunciado el alta médica de  Alba Torrens, quien se esperaría que debute, sus primeros minutos, como “taronja”. Si bien, su entrenador, ya habría indicado, que pese a estar convocada, se le dosificarían los minutos, como corresponde tras el largo período de inactividad. El club taronja, también habría comunicado, de la renovación de la griega, Eleanna Christinaki, hasta final de año; inicialmente, se le habría fichado por un mes renovable, para cubrir las bajas del equipo.

 

Bajas para el partido

Por el conjunto local, serían baja para este encuentro, las ya conocidas, Allen, que arrastra una lesión desde el Mundial, Ouviña, y Noa Morro, quienes según información del club, ya estarían en la fase final de su recuperación, y por parte de KSC Szekszard, sería baja; Reka Balint.

Reconocimiento a Queralt

Previo al inicio del encuentro, se haría un reconocimiento a Queralt Casas, quien recibiría de manos de Víctor Luengo, responsable de relaciones institucionales del club, homenaje, tras haberse convertido, en la máxima anotadora, con 1228 puntos.

 

KSC Szekszard
Queralt recibe la distinción, como máxima anotadora de mano de Víctor Luengo.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

 

Valencia Basket  74  59 Atomeromu-TARR KSC Szekszard

 

 

KSC Szekszard
Salto inicial.
Fuente imagen: @Rafacer75

 

Primer período (6-12)

Comenzaría el duelo, dominando el electrónico, KSC Szekszard; pero a cada golpe que daban, respondería el conjunto local. Con una anotación, bastante repartida, pero baja para ambos conjuntos, fruto de las intensas defensas. Faltarían poco más de 3 minutos para finalizar el período, cuando con (6-8), pediría el primer TM del partido.

Pese a que la máxima anotadora, sería Vivians, con (5) puntos, sería Wallace, quien pondría la máxima distancia del partido, (-6) para el conjunto local. Renta y resultado, con el que finalizarían el período, con gran falta de acierto. (6-12).

Segundo período (24-21)

Un (0-4) de inicio, permitiría incrementar la renta de KSC Szekszard. Alba Torrens, saldría en este período, y debutaría estrenando el marcador local, con 5 puntos consecutivos, un tiro de campo, y un triple. Ante los que el conjunto visitante, seguiría castigando, con menos problemas de acierto que las locales.

 

KSC Szekszard
Goree, preparada para lanzar de tres.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Una canasta al contraataque de Alba, y un triple de Cox, recortarían a (4) la renta, (16-20). KSC seguiría sumando, y Alba castigaría con otro triple, tras el que le seguiría Buenavida, de la misma distancia. Vivians se iría a los 10 puntos, con los que obligaría al 2º TM a falta de 3’11, con (22-27). Leticia, lograría desde la línea de TL, recortar a (1) la diferencia (28-29), tras la 5ª FP de KSC Szekszard. Llegarían al descanso (30-33).

 

KSC Szekszard
Alba entrando a canasta, en la que sumaría sus primeros puntos como taronja.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo
Destacadas al descanso

Como máximas anotadoras, con 10 puntos cada una, estarían Alba, y Vivians, Buenavida, con el 100% de acierto, con un triple, y 2 TL, 6 rebotes, llevaría Cyesha Goree, 4 asistencias de Agnes, 2 tapones, habría puesto Gülich, y la máxima valoración, con 12, sería para Leticia.

 

Tercer período (18-20)

Iniciaría la segunda parte, con intercambio de golpes; de dos, y desde 6’75. Goree, volvería a poner (+5), desde la línea de TL. Ruth, castigaría desde 6’75, desde donde obtendría la respuesta de Cox. Valencia, pelearía por recortar la renta, pero KSC Szekszard, respondería. Una insaciable Queralt, provocaría varias pérdidas de balón. Pero el gran acierto visitante, volvería a (+8), y obligaría a TM local. (42-50) A falta de 3’16.

Carrera, desde 6’75, sumaría, tras varias acciones locales, que obligarían a TM local, tras un (5-0), en un minuto. La intensidad, en defensa local, haría agotar la posesión visitante, Un tiple visitante, sentenciaría el período, que recortaría un punto Queralt, desde TL, tras cometer las visitantes, su 5ª FP de equipo. Finalizaría el período (48-53).

 

 

 

Cuarto período (26-6)

Pronto llegaría TM local, tras encajar un (0/5) a falta de 7’43, para llegar al final. Las de Rubén, volverían a pista, con prácticamente el quinteto cambiado, respecto al anterior al TM. Una acertada Cox, a la media vuelta, con dos acciones seguidas, e iguales, recortaría a 3, y Leticia a (-1), (57-58), a 5 minutos para el final. El banquillo visitante, solicitaría TM.

 

Awa y Carrera, defendiendo un ataque bajo el poste. Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Salvadores, pondría por primera vez, durante el encuentro, a su equipo, delante en el marcador, (+1); y Cox, le seguiría desde 6’75, provocando nuevo TM visitante, con (+4) para las locales. Salvadores, encadenaría dos acciones seguidas, con las que pondría a las locales, con (+10). KSC, no estaría encontrando aro, debido, a la intensidad defensiva local, y a los nervios tras la remontada, que haría errar al conjunto visitante. Las locales, que estarían castigando cada error rival, apoyadas, fuertemente desde la grada por su afición. Que les ayudaría a llegar tras un emocionante duelo, al final. (74-59).

 

Ficha técnica
Valencia Basket 74 : Leticia Romero (8); Ángela Salvadores (13); Queralt Casas (12); Raquel Carrera (7); Lauren Cox (15); – Quinteto inicial – Elena Buenavida (5); Eleanna Christinaki (-); Awa Fam (-); Laia Lamana (-); Alba Torrens (10); Marie Gülich (4).
Atomeromu – TARR KSC Szekszard 59 :  Ruth Hebard (8); Julia Boros (3);  Agnes Studer (6); Cyesha Goree (11); Victoria Vivians (14); – Quinteto inicial – Reka Manyoky (4); Sydney Wallace (7);  Melinda Miklos (6).
Árbitros: Vladimir Jevtovic, Veronika Vavrova, y Alexandra Stan.
Marcadores parciales: 6-12, 24-21, ( 30-33, al descanso); 18-20, 26-6, ( 74-59).
Incidencias: 3ª Jornada de EuroLeagueWomen, Valencia Basket, recibe al Atomeromu-Tarr KSC Szekszard. Ante quién las locales, obtendrían su segunda, y más holgada victoria en la máxima competición Europea. Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de La Fuente de San Luis (La Fonteta).

 

Marcador final de partido.
Fuente imagen: @Rafacer75

 

La MVP del partido.

MVP del encuentro, sería Lauren Cox, con 19 de valoración, tras sumar; 15 puntos, capturar 3 rebotes, repartir una asistencia, y poner 3 tapones.

 

Destacadas del partido

En anotación, tras Cox, sumarían, 13 puntos Salvadores, 14 Vivians. 6 rebotes, capturaría Queralt, Carrera y Gülich, 7 Goree y Ruth. 6 asistencias, repartirían Queralt y Leticia, 7 Agnes. Leticia robaría 3 balones, en KSC, 2 robarían Goree, Vivians, Manyoky y Melinda. Y tapones, pondrían 3 Cox y Gülich, 1 Melinda. Las más valoradas, tras la MVP, serían Leticia, con 17, y en KSC, con 13 de eficiencia, Melinda.

Carrera, destacaría, con el 100% de lanzamientos, acertados, siendo; 2 TL, un tiro de dos, y uno desde 6’75, los que lanzaría y convertiría. Leticia con el 100% en triples, con 4 de 4.

 

Declaraciones post partido

Realizarían declaraciones post partido, en RDP, la jugadora Agnes Studer, y su entrenador, Zseljko Djokic, seguidos, del entrenador local Rubén Burgos, y la jugadora Alba Torrens. Se pueden ver aquí.

 

Estadísticas resumidas

En captura de rebotes, ambos equipos, finalizarían muy similar, si bien, los balances, beneficiarían en el defensivo al conjunto local, y en el ofensivo al visitante. En lanzamiento de dos, y de tres, sería muy superior porcentualmente, si bien, pese a que en tiro de dos, la diferencia entre lanzados y acertados de ambos equipos, numéricamente sería mínima, en triples, si sería más abultada, especialmente, en los lanzados, por el KSC, muy superior, a los de Valencia.

La diferencia en anotación, de distintos factores, beneficiaría a Valencia, ligeramente, en los puntos al contraataque, con diferencia muy similar, a la que obtendría KSC, en puntos tras segundas oportunidades. La pintura la dominaría Valencia, pero no con gran diferencia, lo mismo sucedería con los puntos de banquillo. Sí cometerían las taronja, 9 FP menos, y en tapones, el balance sería de 7/1. Las mayores ventajas obtenidas, serían de 15 y 10 puntos, con las mayores rachas anotadoras, de (20-0) y (10-0). Únicamente se produciría una alternancia en el marcador, en el que el equipo local, tan sólo iría delante 4’28 minutos. Los necesarios para obtener una importante victoria.

Estadísticas completas aquí, y el cuadro de equipos, y por jugadoras, aquí.

 

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies