Icono del sitio Grada3.COM

María Pérez debuta con la Selección Absoluta

Foto del Instagram de: @sefutbolfem

El pasado lunes arrancaba la concentración de la Selección Absoluta Femenina en las Rozas para los últimos amistosos del año, ante Japón y Argentina. Tras las bajas de Esther González y Maitane López, Vilda, tuvo que citar a dos futbolistas para suplantarlas.

Nahikari García, futbolista del Real Madrid, fue quién cubrió la baja de Esther González. Pero, por primera vez y concentrada en la sub-23, María Pérez, centrocampista del filial del Barcelona, fue convocada por Jorge Vilda para suplir la lesión de Maitane.

El salto que ha pegado María Pérez ha sido enorme. De jugar en segunda ha pasado a jugar en la Absoluta. Esto ha sucedido por sus grandes avances profesionales. Y el más determinante de su carrera fue cuando en verano de 2020 firmó por el Barcelona, con el objetivo de entrenar con el primer equipo algún día.

En esta última pretemporada, María participó en el primer equipo blaugrana. En Segunda división, la centrocampista es titular indiscutible en el Barcelona.

Este martes dio lugar su debut con La Roja,  ante Japón, en la capital hispalense. Fue en el minuto 88 cuando se retiró Maite Oroz y entró María, mostrándose participativa y haciendo ver al mundo su evolución en su carrera como futbolista profesional.

 

Por: @nazaretgaitann

Salir de la versión móvil