Icono del sitio Grada3.COM

Abelardo espera por Pedro Díaz

Pedro Díaz. Sporting

Pedro Díaz en su último partido hasta la fecha (Foto: Real Sporting)

El Sporting afrontó el pasado sábado el encuentro frente al CD Leganés con nueve bajas, ocho por lesión y una por sanción. Desde hoy, en el equipo rojiblanco se piensa en la visita del viernes a Huesca, donde buscarán romper la racha de cinco encuentros sin ganar y volver a sumar tres puntos lejos de casa desde principios de septiembre. Pero, sobre todo, lo que más quiere Abelardo es que la enfermería empiece a vaciarse.

Para ese partido recuperará a Guille Rosas, la baja por sanción y espera por alguno de los lesionados. Hay dos que tienen bastantes probabilidades de estar a disposición: Milovanovic y Pedro Díaz. Pero es el segundo por el que más suspira el técnico gijonés debido a la falta de recambios que tiene en la medular. Y es que desde hace cuatro jornadas, Abelardo solo puede contar con dos mediocentros del primer equipo y uno de ellos, Zarfino, juega infiltrado por una tendinitis.

De ahí que la recuperación de un Pedro Díaz, que jugó sus últimos minutos frente al Eibar el 17 de octubre, logrando además un gol, se antoje vital. Estar a disposición le permitiría a Abelardo poder dosificar algún minuto más a Zarfino o Christian Rivera, que suman ya cuatro encuentros seguidos, más uno de Copa, sin casi posibilidad de recambio. Además, también le permitiría contar con el mediocentro más talentoso de su plantel y que, precisamente al cuadro oscense, ya le ha marcado en tres ocasiones.

Salir de la versión móvil