Icono del sitio Grada3.COM

Ensino Lugo malos porcentajes suma ante Barça 3ª derrota consecutiva

Primera parte Ensino-Barça

Así se vio un primer cuarto con protagonismo para el lanzamiento exterior, y donde el Barça estuvo mejor y tomó las primeras ventajas en el marcador (18-22).

De ahí al descanso, el Durán Maquinaria Ensino ofreció los que podrían considerarse como sus mejores minutos en el partido, en los que combinó acierto; con una buena defensa. Algo que le permitió acercarse en el marcador y llegar al descanso con un 36-37 que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

Incluso en esa primera mitad hubo momentos en los que las locales fueron por delante (30-26 y 32-29), pero Anderson y Hamblin fueron un quebradero de cabeza y un castigo para las lucenses a la hora de la anotación.

Segunda parte

El choque se rompería tras un gran parcial al inicio del último cuarto. Hasta entonces la igualdad ha sido la tónica predominante. La aparición de Canella ha sido clave junto a una Anderson imparable.

Las azulgrana, con unos minutos de inspiración y acierto de ambas jugadoras, han cogido 12 puntos de renta (56-68). El partido tuvo unos primeros tres cuartos donde las diferencias fueron mínimas.

La última canasta del tercer cuarto ha sido una premonición de lo que vendría después. Anderson lograría un triple, desde media pista, para cerrar el tercer cuarto. A partir de entonces, monólogo azulgrana hasta 5 minutos para el final cuando Ensino ha empezado a anotar para poner presión a 55 segundos para el final (67-70). Pero entonces apareció Cruz para anotar una canasta definitiva con un tiro de tres metros.

Fotografia: Rebeca Fernández

Anderson (17 puntos), Hamblin (16) y Canella (11), tridente imparable, y Cruz sentencia a 39 segundos por el final.


Ficha técnica
Durán Maquinaria Ensino: Olaeta (5), Alba Prieto (13), Paula Ginzo (12), Aliaga (3), Giomi (7) —quinteto inicial—, Lorena Segura (4), Castedo (2), Blanca Millán (11), Miller (5), Roundtree (5) y Martiáñez (2).

Barcelona: Anderson (17), Canella (11), Rakovic (10), Cruz (11), Hamblin (16) —quinteto inicial—, Rueda (-), Guerrero (2), Llobet (-), Vucetic (-), Ainhoa López (4) y Mircheva (3).

Salir de la versión móvil