Icono del sitio Grada3.COM

Valencia Basket regresa a la senda de la victoria

James Webb III instantes antes de ejecutar un lanzamiento. Foto: Web de Euroliga

Partizan Mozzart Bet Belgrade 96 100 Valencia Basket

Resumen del partido

En encuentro comenzaba con la canasta de James Webb III para colocar a Valencia Basket por delante en la primera posesión del encuentro. Poco les duraría la alegría a los de Álex Mumbrú ya que Yam Madar anotaba desde la larga distancia. El conjunto taronja dominaba el encuentro. Sin embargo, no lograban llevar la renta más allá de los 4 puntos con el 11-15. Con 13-17, parcial de 8-2 que devolvía la ventaja al conjunto balcánico. Una canasta de Jasiel Rivero, a falta de 1:12, cerraba el primer cuarto con igualdad en el marcador. El marcador figuraba el 21-21.

Valencia Basket sufría en la posición de pívots. Pese a ello, lograba mantenerse en el encuentro. Todo cambiaría a raíz del 25-27. Valencia Basket conseguía un parcial de 2-7 para poner a Valencia Basket con 5 puntos de ventaja, la máxima diferencia a su favor durante la primera mitad. Dicha renta llegaría con el 29-34. Cerraba la primera mitad con un parcial de 12-3 a favor de los balcánicos. De esta forma, el encuentro se marchaba a la segunda mitad con el 43-37.

Resiste Valencia Basket

Tras el paso por vestuarios, Partizan Mozzart Bet Belgrade ponía la máxima renta del encuentro, siendo ésta de 9 puntos con el 49-40. Pese a ello, no se daría por vencido el combinado taronja, quien lograba reducir la renta hasta dejarla en 1 punto con el 54-53. Sin embargo, éstos no lograban recuperar la ventaja. Lejos de eso, el conjunto local volvía a situar la diferencia en los 6 puntos. Una canasta de Jasiel Rivero cerraba el tercer cuarto con una renta de 4 puntos. El encuentro se marchaba al último y definitivo cuarto con el 64-60 en el marcador.

En el último cuarto se intercambiaban las diferencias entre serbios y españoles. El encuentro pasaba de los 3 puntos a favor de Partizan a los 4 a favor de los taronjas. Pese a ello, no le perderían la cara al encuentro los locales, quienes recuperarían la renta con el 80-79. Sin embargo, Valencia Basket no iba a permitir que se le escapara la victoria y se colocaban con el 82-84. Parecían tener la victoria servida pero Kevin Punter sacaba una falta a Víctor Claver. De esta forma, el encuentro se marchaba a la prórroga tras los 2 tiros libres convertidos por Punter. El marcador sería 84-84.

Valencia Basket acaba imponiéndose

Comenzaba golpeando en la prórroga Valencia Basket con 2 tiros libres de Víctor Claver. Éstos lograban llevar la renta hasta los 5 puntos. Diferencia que conseguían consolidar para acabar llevándose la victoria. El encuentro finalizaba con el 96-100.

Ficha técnica ()
Partizan Mozzart Bet Belgrade: Zach Leday (12), Ioannis Papapetrou (4), Vladimir Brodziansky (0), James Nunnally (15) y Yam Madar (13) – quinteto inicial – Tristan Vukcevic (0), Kevin Punter (19), Dante Exum (9), Gregor Glas (-), Mathias Lessort (22), Uros Trifunovic (0) y Danilo Andjusic (2).
Valencia Basket: Víctor Claver (9), James Webb III (18), Xabi López-Arostegui (17), Chris Jones (2) y Bojan Dubljevic (8) – quinteto inicial – Jared Harper (14), Josep Puerto (0), Jaime Pradilla (6), Guillem Ferrando (-), Jonah Radebaugh (4), Kyle Alexander (0) y Jasiel Rivero (22).
Parciales: 21-21 | 22-16 | 21-23 | 20-24 | 12-16
Árbitros: Borys Ryzhyk, Seffi Shemmesh y Thomas Bissuel.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Airline Turkish Euroleague disputado en el Stark Arena.

 

Salir de la versión móvil