Icono del sitio Grada3.COM

Marta Cardona reanima al Atlético

Marta Cardona celebra el gol de la victoria. Fuente: Twitter Oficial del Atlético de Madrid (@AtletiFemenino)

Valencia CFF 0 1 Atlético de Madrid

 

La Jornada 11 comenzaba para los dos equipos sobre el césped del Antonio Puchades a las 12 horas. El equipo local asumía este encuentro desde la séptima posición en la tabla con 20 puntos de los 30 posibles, mientras que las colchoneras viajaron hasta Valencia desde la quinta planta. Con 6 victorias en 10 partidos y una plantilla maltratada por las bajas, muchas de ellas sensibles, como la de Ludmila da Silva, que sufre una lesión en su rodilla izquierda.

Las gradas de la ciudad deportiva estaban repletas de camisetas y bufandas de ambos equipos. La afición rojiblanca, algo más tímida, ocupaba la zona de la derecha, mientras que los aficionados valencianistas quisieron hacerse notar en la zona izquierda del estadio. Con vítores y aplausos cada vez que sus jugadoras pasaban cerca de la zona de banquillos.

 

Saludo previo al inicio del partido entre los dos equipos. Fuente: Cristina Hernández (@cris_hernandeez)

 

Ni Ajibade ni Anita Marcos logran ver portería

Tras el pitido inicial, el balón empezó a rodar y con él, la presión del Atlético de Madrid sobre sus rivales. Los encontronazos entre Sheila García con Ivonne Chacón y Kerlly Real, al principio del partido, determinaron el estilo de los primeros minutos. Un juego de idas y venidas en el que el Valencia CFF también trató de aprovechar sus oportunidades.

La velocidad de Marta Cardona destacaba sobre el terreno de juego, dejando atrás a sus rivales y tratando de encontrarse con Ajibade mediante balones aéreos. En el minuto 11, las delanteras rojiblancas se cambiaron los papeles, creando la primera ocasión de peligro para el equipo con una jugada en la que Cardona pudo hacer el primero, pero se topó con la guardameta. El Atlético quería gol y Ajibade, como referente en ataque, lo sabía. Pero la defensa Ché también tenía claro su papel. Por lo que la figura de Kerlly Real ganó protagonismo tratando de evitar a Banini por la banda izquierda.

La afición valencianista no perdona ni una

El Valencia también contó con alguna ocasión. Sobre el minuto 20, eran ellas quienes dominaban el balón en ataque. Las combinaciones entre Kerlly y Chacón movían el balón con rapidez para las del Turia, que buscaban a Anita Marcos arriba para que tratara de batir, aunque sin éxito, a Lola Gallardo.

El partido fue ganando intensidad con el paso de los minutos. La afición valencianista mostró su descontento con la actitud arbitral tras un choque en el que Chacón quedó en el suelo, por un par de minutos, sobre el 35 de juego. Lo que enfrió al equipo de cara al final del primer tiempo. Aunque el Valencia no dejó de intentarlo y de presionar muy arriba, tratando de interferir en la seguridad de Gallardo con el balón en los pies.

Marta Cardona destaca en el Puchades

Tras el descanso el Atlético de Madrid volvió a salir con toda la artillería: con Marta Cardona y Leicy Santos como creadoras en ataque. La exjugadora del Real Madrid trató de aportar ofensivamente, tanto por dentro, como por la banda derecha. Haciendo daño y peleando con Pauleta Sancho cada balón que pasaba por su lateral.

La entrada al campo de Asun Martínez favoreció al equipo de Andrea Esteban a la hora de acercarse al área rival. Forzando saques de esquina e involucrándose en ataque con regates cerca de la frontal, buscando a Anita Marcos dentro de la zona asegurada por Gallardo.

Sobre el 60 de partido, el Atlético de Madrid se ató las botas en ataque. La flexibilidad de Marta Huerta de Aza, aumentaba la tensión en el Puchades, mientras que el equipo rojiblanco dominaba el partido en términos ofensivos. Con acercamientos peligrosos como el saque de esquina que Van Donguen estrelló, de cabeza, en el travesaño. La figura de Marta Carro motivó, defensivamente, al equipo valencianista, manteniendo la calma y otorgándole seguridad a las suyas. Minutos depués, en el 66, Chacón cedía su ficha a Sara Tamarit debido a unas molestias en el gemelo que venía arrastrando desde el primer tiempo.

Marta Cardona (izquierda) en un enfrentamiento con Pauleta (derecha). Fuente: Twitter Oficial del Atlético de Madrid (@AtletiFemenino)

 

Stasková no conecta con Ajibade

A falta de un cuarto de hora, el partido volvió a tensarse. La afición de ambos equipos animaba y protestaba casi con la misma intensidad. Los movimientos de banquillo favorecieron a los dos conjuntos, pero no se crearon muchos problemas unas a otras. Las ofensivas del Atlético de Madrid se tornaban pasivas cuando llegaban al área de Enith Salón, lo que ralentizaba las ideas de Ajibade, que no llegaba a conectar con Stasková en zona de tres cuartos.

A falta de menos de 10 para el final, las colchoneras seguían buscando los 3 puntos, pero el Valencia no quería salir de casa sin la victoria. La intensidad valencianista aumentó en todos lo sentidos, dentro y fuera del campo. La entrada de Fiamma Benítez incrementó la velocidad de su equipo, pero este no pudo detener a Marta Cardona cuando encaró portería. En el 86, la maña abría la lata, a falta de menos de 5 minutos para el final, al materializar uno de los pocos disparos que hubo en el partido. Con un tiro desde dentro del área, imposible para la guardameta.

 

Últimos minutos de infarto

Los últimos minutos estuvieron protagonizados por la presión del Valencia CFF. Con las líneas adelanadas y Enith sacando las faltas lejanas desde el medio campo, el equipo Ché lo intentó hasta el final. Tratando de recuperar, en los suspiros finales, las tablas que habían mantenido durante más de hora y media de juego.

 

Ficha técnica
Valencia CFF: Enith Salón, Berta Pujadas, María Molina, Marta Carro, Kerlly Real (46′ Asun Martínez), Anna Torrodà (81′ Marta Mascarell), Sandra Perera, Ainhoa Alguacil (70′ Fiamma Benítez), Pauleta, Ivonne Chacón (66′ Sara Tamarit), Anita Marcos
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Andrea Medina (77′ Eva Navarro), Van Dongen, Cinta Rodríguez, Lundkvist (76′ Ainoa Moraza), Estefanía Banini (66′ Andrea Stasková), Irene Guerrero, Leicy Santos, Sheila García, Ajibade, Marta Cardona (87′ Sonia Majarín)
Goles: 86′ Marta Cardona
Árbitra: Marta Huerta de Aza del comité tinerfeño
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna (Valencia)

 

Salir de la versión móvil