Icono del sitio Grada3.COM

La lucha por evitar la zona roja pasa por el Anxo Carro

El domingo 22 de enero a las 21 horas se ven las caras CD Lugo y Villarreal B en el Anxo Carro, partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Smartbank.

Un partido que cualquier entrenador definiría como de máxima importancia e exigencia. Puede marcar un respiro para el filial groguet que tras semanas anteriores parecía que vivía en un estado de tranquilidad, la falta de experiencia le está lastrando. A tan solo tres puntos del precipicio. A la misma vez al Lugo se le acortan las oportunidades. Cada semana hay una jornada menos, pero a diferencia de sus rivales tiene mucha experiencia en estas situaciones.

CD Lugo, tocado pero no hundido

El Lugo sabe que si no empieza a puntuar seguido, Racing y Ponfe lo están haciendo. La distancia es de cuatro puntos, pero si no le saca algo positivo al filial groguet se puede ampliar la diferencia. Además, Málaga y Ibiza también están a la estela. La baja de Juanpe por una lesión en el tobillo afecta a la retaguardia gallega. El conjunto de Fran Justo es uno de los muchos equipos que no promedia el gol por partido ya que ha metido 18 en 23 partidos. Pero, tampoco le ayuda los 29 goles encajados. De ahí, la situación que está atravesando. No gana en liga desde el 17 de diciembre contra el Granada por la mínima. Aunque en Copa del Rey batió en penales al Racing Ferrol tras empatar a uno en los 120 minutos.

Villarreal B, empiezan a saltar las alarmas

La remontada que sufrieron en el estreno de la Nueva Cerámica frente al Real Zaragoza no ayuda a salir de una dinámica que ya venía en cuesta abajo. Pese a un primer tiempo estelar del conjunto de Miguel Álvarez, en la segunda la relajación se apoderó del equipo y los maños marcaron las que tuvieron. Son tres derrotas y un empate en cuatro partidos. En Segunda estos resultados te pueden mandar a la zona baja o si los inviertes soñar por cotas altas. No llegan en su mejor momento a uno de los campos más complicados de la categoría. El Villarreal B un equipo que promedia más de un gol por partido pero que encaja mucho. A la dificultad ya nombrada se suma las bajas de Alonso por un fuerte golpe y de Dela y Del Moral dos piezas claves en el sistema de Álvarez.

Ficha técnica
Posible XI del CD Lugo: Whalley; Calavera, Á. Pérez, Alberto, Zé Ricardo; Baena, El Hacen, Xavi Torres, Señé, Cuéllar; Chris Ramos.
Posible XI del Villarreal B: Iker; Migue, Fall, Pablo Íñiguez, Tasende; Collado, Carlo Adriano, Geralnik, Lozano; Álex Millán y Fer Niño.
Árbitro: Francisco Álvaro Moreno Aragón será el árbitro principal correspondiente al Comité de Árbitros de Andalucía. Eduardo Prieto Iglesias estará en el VAR, árbitro correspondiente al Comité de Árbitros de Navarra.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga SmartBank disputado en el Estadio Anxo Carro (Lugo)
Salir de la versión móvil