Icono del sitio Grada3.COM

La SD calibra el cambio de rumbo del Nàstic

El Nàstic de Iñaki Alonso se estrena el domingo contra el SD Logroñés a las 12.00 horas en el Nou Estadi Costa Daurada. Ambos de Tarragona ya se vieron las caras hace casi tres meses, con victoria del conjunto catalán en Las Gaunas (1-2). Por aquel entonces, ya se rumoreaba que Raúl Agné, entrenador de los tarraconenses, se encontraba en la cuerda floja pero ese triunfo en tierras riojanas le dio oxígeno. Un oxígenos que buscará ahora el nuevo técnico en su estreno ante los riojanos que, empatados a puntos con el rival, también quieren mirar arriba.

Nàstic: nuevo entrenador…

Los grana quieren hacer valer el dicho: entrenador nuevo, victoria segura. Y es que los tres partidos sin vencer y las dos últimas derrotas consecutivas han alejado al Nàstic de su lucha por el ascenso a Segunda. El año acababa con empate en la visita al Alcoyano lo que los sacaba de nuevo de la zona noble. La derrota en Copa ante un Primera como Osasuna, sumada a la del último partido en caca ante el Baleares, y la de la pasada semana en visita al Cornellà, dejaban a los tarraconenses tocados y fuera de zona noble. Actualmente son duodécimos con 26 puntos. Los grana dependen de ellos mismos para empezar a ganar y volver a la zona noble de la tabla que se encuentra a 4 puntos. Por debajo, la zona de pelilgro está a solo 3 por lo que el margen de error es poco.

Las palabras del míster

SD Logroñés: empezar la 2 vulta con buen pie

La Sociedad Deportiva Logroñés sumó su primer punto de 2023 para cerrar la primera vuelta con unos ahorros significativos. Los riojanos superan la mitad del campeonato con 26 puntos lo que les permite mirar al descenso con tres puntos de holgura y atisbar el play off de ascenso a cuatro. El conjunto blanquirrojo acababa la primera vuelta con empate el pasado fin de semana con el Numancia. El empate permite a la Sociedad Deportiva Logroñés no abandonar la parte media de la clasificación y, lo más importante, ascender hasta los 26 puntos de botín. Su proyección matemática implica una salvación holgada, pero en el fútbol hay pocas operaciones que den los resultados previstos por lo que este fin de semana cosechar un triunfo ante un rival con los mismos puntos, les daría el espaldarazo necesario.

Las bajas

Alonso recupera a Eric Montes Arce. Con respecto a las bajas, Trilles y Pablo Fernández no podrán disputar el duelo y Lupu es duda, depende de la evolución.

Ficha técnica
Posible XI del Nàstic de Tarragona: Manu García; Oriol, Josema Quintanilla, Tirlea; Del Campo, Montalvo; Álvarez, Andrei Lupu , Escudero; Guillermo Fernández
Posible XI de la SD Logroñés: Lario, Rodríguez, Ruiz, Caneda, Monroy, Sarriegi, Martínez, Samanés, Esteban, Castri y Unzueta
Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan
Estadio: Nou Estadi
Horario: Domingo, 22 de enero, a las 12 horas
Salir de la versión móvil