Icono del sitio Grada3.COM

Vidas paralelas en El Molinón

Como bien expresa el título de esta previa, se podría decir que los rivales en el encuentro de mañana, que se disputará en el feudo asturiano, tienen “vidas paralelas. Con ambos conjuntos en una situación tal vez decepcionante en la clasificación, con cambio de propiedad los dos en los últimos meses, también habiendo cambiado de entrenador en lo que va de esta temporada.

No está desde hace varias jornadas Carcedo en el Real Zaragoza y tampoco el “Pitu” Abelardo en el Sporting.

En esta jornada 24 debutará en liga el nuevo inquilino del banquillo rojiblanco Miguel Ángel Ramírez, aunque ya lo hizo en Copa ante el Valencia con derrota, la liga como es evidente, es otra historia . En 15ª posición y a solo 3 puntos del descenso, pero con jornadas por delante para poder encaramarse a los puestos nobles de la tabla. Es lo que transmite el técnico canario, confianza en sus jugadores, al margen de posibles refuerzos en el mercado invernal en el que estamos inmersos, así como la responsabilidad de dirigir a un equipo de la categoría del Sporting de Gijón. Un cuadro el asturiano que afronta el choque con las bajas de Juan Otero por acumulación de amonestaciones, Bruno González por lesión y de Gragera por decisión técnica, sobre éste último se rumorea una posible salida, sin nada confirmado mientras esté el mercado abierto hasta el 31 Enero, cualquier cosa puede suceder.

Situación muy similar vive el conjunto visitante, aunque en comparación con el local, llega en una mejor dinámica. Sólo una derrota en los últimos 8 partidos, es decir desde la llegada de Fran Escribá. El míster del equipo blanquillo es prudente y en los días previos no ha querido hablar de playoff, no tanto por la diferencia con los de arriba sino por los muchos equipos que separan al Real Zaragoza de esas ansiadas posiciones. Objetivo primordial, en el que coincide con su adversario, es alejarse de esa zona roja que nadie quiere. Para ello Escribá recupera efectivos para el encuentro ya que vuelven tras cumplir sanción tanto Lluís López como Jaume Grau. A su vez, recuperados de sendas dolencias el capitán Alberto Zapater y Giuliano Simeone. El delantero argentino, máximo goleador del equipo con 6 goles está recuperado de sus dolores en la espalda y su afición espera ver por fin esa ansiada dupla con Iván Azón.

Si algo queda claro es que, salvo caso de empate claro está, el que gane mirará arriba en la clasificación y el que caiga derrotado tendrá que preocuparse por la zona de descenso.

Ficha técnica
Posible XI del Sporting: Cuéllar; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez, Christian Rivera, Nacho Martín, Pedro Díaz; Carrillo, Aitor García, Cristo
Posible XI del Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Larrazabal, Jair, Francés, Fuentes, Vada, Alarcón, Francho, Mollejo,Simeone, Azón
Árbitro: Busquets Ferrer. Comité balear.
Estadio: El Molinón
Horario: Domingo, 22 de enero, a las 16:15 horas
Salir de la versión móvil