Icono del sitio Grada3.COM

El Vetusta, a seguir con su racha; el Burgos Promesas, reengancharse

Duelo de filiales para abrir el capítulo 20 en el grupo I de Segunda Federación. El Burgos Promesas recibe al Real Oviedo Vetusta el sábado desde las 16:30. Un encuentro importante para ambos en la lucha por sus respectivos objetivos. El equipo burgalés llega al choque después de reencontrarse con la victoria la pasada semana. Los de Albistegui vencieron al Compostela por la mínima, y buscan encadenar buenos resultados para tratar de reengancharse a la pelea por la permanencia. El cuadro de Jaime Álvarez, en su mejor momento de la temporada, tratará de continuar su buena línea en este 2023 para seguir escalando posiciones que le alejen de la zona de descenso.

Un tren al que subirse para la salvación

Pese a que aún resta mucha temporada por delante, el Burgos Promesas está comenzando a jugar finales. Catroce puntos separan a los burgaleses de una permanencia que se antoja muy complicada, pero que quieren pelear hasta el final. Y la base para lograrla es comenzar a encadenar victorias, así que tras la de la semana pasada ante el Compostela, el segundo equipo burgalés tratará de repetir ante el Vetusta y de nuevo a ojos de su público. Un partido en el que no estará, por cierto, Alejandro Marcos, expulsado en ese duelo frente a los gallegos. Tampoco Erik, máximo goleador del equipo, Álvaro Hormiga y Dani Munguía, que dejaron de pertenecer al club al cierre del mercado invernal.

Quien sí podría debutar frente al Vetusta es Jose Antonio Molina, futbolista de 19 años, y Sergio Fernández que ya se encuentran entrenando junto al resto del plantel. Los dos podrían tener minutos ante el Vetusta y ambos buscarán llevar al equipo a reengancharse en esa pelea por la permanencia. En cuanto al once, no parece que Albistegui planee demasiados cambios con respecto al equipo que ganó al Compostela.

El Vetusta quiere prolongar su momento

Pocos equipos del grupo acumulan una racha como la del Vetusta. De hecho, solo el Arenteiro, líder del grupo y rival de los asturianos la semana que viene, tiene mejores números en los últimos nueve partidos. Lo que está claro es que el Real Oviedo Vetusta se ha encontrado. El juego estaba, la actitud también, pero faltaba ese momento en el que el balón entra, que es diferencial. Los asturianos quieren volver a sumar de tres para poner tierra de por medio con las posiciones de peligro. Pueden lograrlo en una semana en la que se habla de la posible llegada de Joan Cruz, una joven promesa chilena de 20 años.

Pero regresando a la hoja de ruta, Jaime Álvarez contará con hasta tres bajas en su plantel. Enol fue expulsado la semana pasada en el triunfo frente a la Gimnástica de Torrelavega. Además, tanto Izan como René Pérez vieron la quinta cartulina amarilla, por lo que cumplirán ciclo de sanción. Especialmente delicada es esta última baja, ya que tanto él como Lucas Laso venían siendo una de las parejas más sólidas y fiables del grupo. Todo hace indicar que será Santiago Román, refuerzo invernal, quien ocupe su puesto en el centro de la zaga.

Ficha técnica
Posible XI del Burgos C.F. Promesas. Óscar López; Vertiz, Román, Iván Martínez, Tito, Pol Bassa; Illesca, Gil, Pinto; Ricoy, Jiménez.
Posible XI del Real Oviedo Vetusta. Marco; Charbel, Santiago Román, Lucas Laso, Osky; Mario Sesé; Yayo, Víctor Blanco, Miguel Cuesta; Álex Cardero, Masca.
Árbitro. Pablo Gargantilla Fernández, del comité extremeño.
Estadio. Ciudad Deportiva de Castañares.
Horario. Sábado, 04 de febrero de 2023, 16:30.
Salir de la versión móvil