Icono del sitio Grada3.COM

Mario devuelve la sonrisa al Compos

Compos 2 1 Ourense

 

Los derbis regionales siempre son partidos importantes y más cuando ambos equipos tienen algo que demostrar. En el caso del anfitrión, el Compostela, volver a la versión pre vacaciones navideñas donde el equipo iba como la seda. 2023 no le ha sentado del todo bien a los de Fabiano que no quieren desinflarse y bajarse de la zona noble. Una zona noble a la que quiere acceder un Ourense que vio cortada su buena racha el pasado fin de semana y quería dar un golpe en la mesa en un fortín como el de los blanquiazules, por encima en la tabla.

Esa importancia de derbi y tensión clasificatoria por los resultados de la jornada, este partido cerraba la misma, se notó desde los primeros compases en los que los dos querían tener el balón y llegar con prisa a la meta rival. Más claridad en esa empresa el Ourense en los primeros compases del duelo. De hecho serían los primeros que, a balón parado, llevarían el peligro a la meta de Pato que se vio obligado a hacer una parada en dos tiempos. Sin embargo, la respuesta del Compos fue demoledora. Salida rápida de los blanquiazules en la que Mario fue el solo contra el mundo librándose del portero y de varios rivales para, a puerta vacía, cruzarla y enviarla al fondo de la red.

El gol sentó bien a los de Fabiano que empezaron a sentirse más cómodos sobre el verde y a tener más el esférico. El rival, tenía menos el balón pero consiguió llevar peligro en el 22′ a la meta de Pato. Poco después, a balón parado de nuevo, en esta ocasión en un lanzamiento de falta, el balón se paseó por el área y en segunda jugada, remató de cabeza Molina a centro de Capelete. Le salió centrado y atrapó el meta local sin problemas.

Volvió a probar el Compos con una jugada similar a la del gol en el 30′, pero esta vez Parapar no se pudo librar de los rivales y su tiro cruzado le salió muy forzado y acabó en el lateral de la red. Al  ir por detrás en el marcador, el peso del partido en ataque lo tenían más los visitantes que metían a los picheleiros atrás tratando de encontrar el camino a un gol que pudo llegar en el 40′ el ex compostelanista Gabri Palmás. Los locales trataban de buscar su peligro entrando por banda y con balones al área buscando a alguna de las alternativas a un Darío ausente por lesión.

Se encaraba el tramo final del primer tiempo con los visitantes llegando con facilidad a las inmediaciones del área de Pato y con un Compos achicando balones y buscando el segundo a la contra y con balones filtrados buscando a Parapar o a Mario. No se movió el marcador al descanso.

La segunda parte comenzó con gol local. Repitió Mario. Al igual que ocurriese en el primer tanto, le puso un balón de lujo Jordan para la carrera del 11 que definió a la perfección ante Marqueta para enviarla al fondo de la red y dar tranquilidad a su equipo. Tenía hambre de más el jugador del Compos que pudo hacer el tercero en una nueva internada en el área en la que se encontró con una buena salida de Marqueta. Cuando parecía tener el partido bajo control el Compos, un despiste atrás propició una llegada del Ourense con Amin ganando la línea de fondo y poniendo un balón atrás que intentando rechazar a la carrera Pablo Crespo envió al fondo de la red.

El error sentó mal a un Compos que achicaba agua ante un Ourense crecido que iba a por el empate y hacía sufrir a los de Fabiano que empezaban a estar cansados. No lo pasaron bien los locales pero consiguieron aguantar el marcados y sumar tres puntos vitales para ponerse segundos en la clasificación. Volvía al triunfo el Compos de la mano de Mario.

Ficha técnica
Compos: Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián, Kike, Jordan (Cano, min 68), Fer Beltrán, Parapar (Elliot, min 88), Riki Mangana y Mario Rodríguez (Samu, min 80)
Ourense: Marqueta, Sanz (Manu, min 82), Chica, Ebuka, Iván Guerrero (Nacho Fariña, min 56), Tiago, Molina, Rubén Sánchez, Capelete (Carmelo, min 56), Gabri Palmás  y Salas (Amin, min 56)
Goles: 1-0, min 11: Mario 2-0, min 48: Mario 2-1, min 66: Pablo Crespo (p.p)
Árbitro: Sergio Álvarez Ordoñez (comité asturiano). Amonestó a Roque (min 44), Damián (min 53), Rubén Sánchez (min 65), Fer Beltrán (min 88) y Amin (min 92)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Santiago de Compostela
Salir de la versión móvil