Icono del sitio Grada3.COM

Momirov da la victoria al Breogán

Celebración después del partido de los jugadores. Acb Photo

Breogán 92 70 Girona

El partido se empezó a jugar a falta de unas horas para el inicio oficial del mismo. Girona comunicaba que su estrella Marc Gasol no había viajado y causaría baja en el encuentro, esto seguramente provocaba que gran parte de la preparación de la semana del Río Breogán para detener a Marc quedaba en nada. El duelo anunciado entre dos de los mejores reboteadores de la liga, Marc y Happ quedaba por lo tanto anulado.

También hay que destacar la calurosa ovación en la grada cuando se anunció que los locales habían ganado el premio a mejor afición que otorga la revista Gigantes del Basket.

Con el balón ya en juego los lucenses salieron a por todas en los primeros instantes de partido, 12-6 y tiempo muerto pedido por Aito, que arreglo rápidamente la situación y dejo el 20-20 cómo resultado al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto llegaron los mejores minutos de los visitantes, muy bien plantados en defensa y anotando con relativa facilidad llegando a ponerse con su máxima ventaja del partido, +11 que finalmente fue +6 al descanso.

A partir de aquí llegó el recital ofensivo de Breogan y sobretodo el recital de Stefan Momirov, 16 puntos incluidos 5 triples en el tercer cuarto, en la grada se empezó a cantar su nombre en repetidas ocasiones, y así se le dio la vuelta al partido.

En el último cuarto la ventaja no dejo de crecer hasta los definitivos 22 puntos de diferencia.

A destacar también el partido de Happ con sus 20 puntos y 10 rebotes, por parte de los visitantes el más destacado fue Taylor con sus 14 de valoración y también sobretodo la primera mitad de Colom que llegaba a este partido tras haber cuajado buenas actuaciones.

Nueva victoria para el Breogan que llega a las 10 y se distancia de la zona media de la liga para comenzar a soñar con los puestos de prestigio que llevan a los Playoffs.

Girona por su parte continua en la pelea por evitar el descenso y situarse en puestos de tranquilidad.

Ficha técnica
92 – Río Breogán (20+13+31+28): Bamforth (13), Momirov (19), Lukovic (8), Holatz (7), Happ (20) -cinco inicial- Sergi García (7), Nakic (3), Brajkovic (5), Nenadic (10), Erik Quintela (-) y Arteaga (-).
70 – Bàsquet Girona (20+19+20+11): Taylor (11), Prkacin (4), Colom (10), Miletic (10), Garino (-) -cinco inicial- Sorolla (10), Vila (6), Fjellerup (7), Figueras (1), Hill (9) y Hanzlik (2).
Árbitros: Fernando Calatrava, Esperanza Mendoza y Cristóbal Sánchez Cutillas. Eliminaron a Sorolla (m.39), del Girona.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 5.125 espectadores

 

Salir de la versión móvil